Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Diciembre Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "diciembre" no se encuentra explícitamente mencionado en las Sagradas Escrituras, ya que este término es de origen latino y no existía en la época en la que se escribieron los textos bíblicos. Sin embargo, podemos explorar el contexto bíblico relacionado con el mes de diciembre y reflexionar sobre su simbolismo en base a las enseñanzas de la Biblia.

El mes de diciembre es el último mes del año en el calendario gregoriano, utilizado en gran parte del mundo occidental. Deriva su nombre del latín "decem", que significa "diez", ya que originalmente era el décimo mes del antiguo calendario romano. Sin embargo, debido a la reforma del calendario realizada por Julio César en el año 45 a.C., se añadieron dos meses más y diciembre pasó a ser el duodécimo mes del año.

Aunque no se mencione específicamente en la Biblia, diciembre es un mes especial para los cristianos, ya que se celebra la Navidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo. La Navidad es una festividad de gran importancia en el cristianismo, y está llena de simbolismo y significado espiritual.

En el contexto bíblico, el nacimiento de Jesús es un evento trascendental que marca el comienzo de la redención y salvación de la humanidad. Según los relatos del Evangelio de Lucas, María y José viajaron a Belén, donde no encontraron lugar en la posada y tuvieron que refugiarse en un pesebre. Fue allí donde Jesús nació, envuelto en pañales y acostado en un pesebre.

La celebración de la Navidad nos recuerda el gran amor de Dios hacia la humanidad, al enviar a su Hijo Jesús para que naciera como un ser humano y viviera entre nosotros. El nacimiento de Jesús representa la encarnación de Dios, su presencia y cercanía con nosotros.

En la Biblia, diciembre también puede ser asociado con el concepto de finalización y cierre de ciclos. A medida que el año llega a su fin, es un momento propicio para reflexionar sobre nuestras acciones y decisiones, y prepararnos para un nuevo comienzo.

El mes de diciembre nos invita a hacer un balance de nuestras vidas, evaluar nuestras metas y propósitos, y buscar la guía y dirección de Dios para el próximo año. Es un momento para renovar nuestra fe y confiar en que Dios tiene planes y propósitos buenos para nosotros.

En conclusión, aunque la palabra "diciembre" no se menciona en la Biblia, su contexto en el calendario gregoriano y su relación con la celebración de la Navidad nos invitan a reflexionar sobre su significado espiritual. Diciembre representa el nacimiento de Jesús, el amor de Dios hacia la humanidad, la finalización de ciclos y la oportunidad de un nuevo comienzo. Es un mes para recordar y celebrar la presencia de Dios en nuestras vidas y buscar su guía y dirección para el futuro.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Diciembre


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de diciembre.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Huérfano
Huérfano
Significado Bíblico de Endeble
Endeble
Significado Bíblico de Ferezeos
Ferezeos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arquita
Arquita
Significado Bíblico de Avecilla
Avecilla
Significado Bíblico de Greba
Greba

← Diaconía
Difamar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto