Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inmolar Significado Bíblico



La palabra "inmolar" es un término que se utiliza en la Biblia para describir la acción de sacrificar a un animal en honor a Dios. Etimológicamente, la palabra "inmolar" proviene del latín "immolare", que significa "sacrificar".

El origen de la práctica de inmolar animales se remonta a tiempos antiguos, cuando los hombres ofrecían sacrificios a los dioses como una forma de agradecerles por la vida y la fertilidad. Esta práctica también se llevó a cabo en la cultura hebrea, donde los sacrificios de animales se ofrecían como un acto de expiación por los pecados cometidos.

En la Biblia, el término "inmolar" se utiliza para describir los sacrificios que se ofrecían en el Templo de Jerusalén. Estos sacrificios incluían la ofrenda de animales como corderos, cabras y toros, y se realizaban como una forma de adoración y arrepentimiento.

El libro del Éxodo describe el proceso de inmolación en detalle, estableciendo que el animal debía ser sacrificado en un altar de bronce y su sangre derramada como una ofrenda a Dios. En el libro de Levítico, se establecen las reglas para la inmolación y se describe cómo se debían ofrecer los sacrificios en función de los diferentes pecados cometidos.

En el Nuevo Testamento, el concepto de inmolación se relaciona con el sacrificio de Jesucristo en la cruz. Jesús se ofreció a sí mismo como un sacrificio por los pecados de la humanidad, y su muerte se considera como una forma de expiación por los pecados del mundo.

Aunque la práctica de inmolar animales ya no se lleva a cabo en la actualidad, el término sigue siendo relevante en el contexto religioso. La idea de sacrificar algo en honor a Dios o en arrepentimiento por los pecados cometidos sigue siendo una parte importante de muchas tradiciones religiosas.

En resumen, la palabra "inmolar" se refiere a la acción de sacrificar a un animal en honor a Dios. Este término tiene sus raíces en la cultura hebrea y se utiliza en la Biblia para describir los sacrificios que se ofrecían en el Templo de Jerusalén. Aunque la práctica de inmolar animales ya no se lleva a cabo en la actualidad, el concepto sigue siendo relevante en el contexto religioso y se relaciona con el sacrificio de Jesucristo en la cruz.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Inmolar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inmolar:

Éxodo 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aventador
Aventador
Significado Bíblico de Fachada
Fachada
Significado Bíblico de Aura
Aura

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ventura
Ventura
Significado Bíblico de Brillar
Brillar
Significado Bíblico de Bordón
Bordón

← Inés
Inmundo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto