Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Engaste Significado Bíblico



El engaste es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado especial dentro de su contexto. Esta palabra se deriva del término hebreo "natah", que significa "doblar" o "torcer". En el contexto bíblico, el engaste se refiere a la acción de colocar piedras preciosas en un objeto, como joyas o utensilios sagrados.

El origen de la palabra engaste se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, donde se menciona en varios pasajes relacionados con la construcción del Tabernáculo y los objetos utilizados en el culto. En el libro de Éxodo, por ejemplo, se describe cómo se construyó el efod del sumo sacerdote, que estaba engastado con doce piedras preciosas, cada una representando una de las tribus de Israel.

El engaste también se menciona en el libro de Éxodo cuando se describe la construcción del Pectoral del Juicio, que era una pieza del vestuario del sumo sacerdote. Este objeto también estaba engastado con doce piedras preciosas, cada una grabada con el nombre de una de las tribus de Israel. El Pectoral del Juicio se utilizaba para consultar la voluntad de Dios en asuntos importantes.

Además de su significado literal, el engaste también adquiere un significado simbólico en la Biblia. Las piedras preciosas engastadas en los objetos sagrados representan la belleza y la importancia de la presencia de Dios en medio de su pueblo. También simbolizan la conexión entre Dios y su pueblo elegido, ya que cada piedra representa a una de las tribus de Israel.

En el Nuevo Testamento, la palabra engaste no se menciona específicamente, pero la idea de adornar objetos sagrados con piedras preciosas continúa. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis, se describe la Nueva Jerusalén como una ciudad de oro puro, con muros decorados con toda clase de piedras preciosas. Esta imagen evoca la idea de la belleza y la gloria de la presencia de Dios en su cumplimiento final.

En resumen, el engaste es una palabra que aparece en la Biblia y se refiere a la acción de colocar piedras preciosas en objetos sagrados. Tiene un significado literal, relacionado con la construcción del Tabernáculo y los objetos utilizados en el culto, pero también adquiere un significado simbólico, representando la belleza y la importancia de la presencia de Dios en medio de su pueblo. Aunque la palabra engaste no se menciona específicamente en el Nuevo Testamento, la idea de adornar objetos sagrados con piedras preciosas continúa, simbolizando la belleza y la gloria de la presencia de Dios en su cumplimiento final.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Engaste


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de engaste:

Éxodo 28:11 De obra de grabador en piedra, como grabaduras de sello, harás grabar las dos piedras con los nombres de los hijos de Israel; les harás alrededor engastes de oro.

Éxodo 28:13 Harás, pues, los engastes de oro,

Éxodo 28:14 y dos cordones de oro fino, los cuales harás en forma de trenza; y fijarás los cordones de forma de trenza en los engastes.

Éxodo 28:20 la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán montadas en engastes de oro.

Éxodo 28:25 y pondrás los dos extremos de los dos cordones sobre los dos engastes, y los fijarás a las hombreras del efod en su parte delantera.

Éxodo 35:33 y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa.

Éxodo 39:6 Y labraron las piedras de ónice montadas en engastes de oro, con grabaduras de sello con los nombres de los hijos de Israel,

Éxodo 39:13 Y la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe, todas montadas y encajadas en engastes de oro.

Éxodo 39:16 Hicieron asimismo dos engastes y dos anillos de oro, y pusieron dos anillos de oro en los dos extremos del pectoral,

Éxodo 39:18 Fijaron también los otros dos extremos de los dos cordones de oro en los dos engastes que pusieron sobre las hombreras del efod por delante.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hadasa
Hadasa
Significado Bíblico de Proseguir
Proseguir
Significado Bíblico de Austero
Austero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ungüento
Ungüento
Significado Bíblico de Reconversión
Reconversión
Significado Bíblico de Hediondez
Hediondez

← Enflaquecer
Engendro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto