Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Crucifixión Significado Bíblico



La palabra "crucifixión" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa uno de los eventos más trascendentales en la historia del cristianismo. Su etimología y origen se remontan a la antigua práctica de ejecución utilizada por los romanos en la época de Jesús.

La palabra "crucifixión" proviene del latín "crucifixio", que a su vez deriva del verbo "crucifigere", que significa "fijar en una cruz". Esta práctica era comúnmente utilizada por los romanos como una forma de castigo y tortura para los criminales más despreciables.

En la Biblia, la crucifixión se menciona en varios pasajes, pero es en los Evangelios donde se relata de manera detallada la crucifixión de Jesús. Según el relato bíblico, Jesús fue arrestado, juzgado y condenado a muerte en la cruz.

La crucifixión de Jesús tiene un profundo significado en términos de redención y salvación. Para los cristianos, la crucifixión representa el sacrificio supremo de Jesús por la humanidad, su muerte en la cruz para perdonar los pecados de todos los que creen en él.

En la cruz, Jesús llevó sobre sí mismo el peso de todos los pecados del mundo y murió como un acto de amor y misericordia. Su crucifixión es vista como el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento y el inicio de una nueva era de reconciliación entre Dios y la humanidad.

La crucifixión también simboliza la victoria sobre el pecado y la muerte. A través de su muerte en la cruz, Jesús venció el poder del pecado y abrió las puertas del cielo para todos los que creen en él. Su crucifixión es considerada como el evento central de la fe cristiana y la base de la esperanza de la vida eterna.

En la iconografía cristiana, la imagen de la cruz y el crucifijo son elementos fundamentales. El crucifijo, que muestra a Jesús clavado en la cruz, es un recordatorio constante del sacrificio de Jesús y su amor incondicional por la humanidad.

En conclusión, la palabra "crucifixión" tiene un profundo significado en la Biblia. Representa el sacrificio redentor de Jesús en la cruz, su victoria sobre el pecado y la muerte, y su amor incondicional por la humanidad. La crucifixión es el evento central del cristianismo y la base de la esperanza de la vida eterna para todos los que creen en Jesús como su Salvador.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Crucifixión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de crucifixión:

Mateo 27:32 Crucifixión y muerte de Jesús(Mr. 15.21-41; Lc. 23.26-49; Jn. 19.17-30) Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a este obligaron a que llevase la cruz.

Marcos 15:21 Crucifixión y muerte de Jesús(Mt. 27.32-56; Lc. 23.26-49; Jn. 19.17-30) Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, a que le llevase la cruz.

Lucas 23:26 Crucifixión y muerte de Jesús(Mt. 27.32-56; Mr. 15.21-41; Jn. 19.17-30) Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús.

Juan 19:17 Crucifixión y muerte de Jesús(Mt. 27.32-50; Mr. 15.21-37; Lc. 23.26-49) Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Saeta
Saeta
Significado Bíblico de Inducir
Inducir
Significado Bíblico de Fragancia
Fragancia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Palomino
Palomino
Significado Bíblico de Tejón
Tejón
Significado Bíblico de Mula
Mula

← Cronos
Cruzada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto