Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Prevaricación Significado Bíblico



Prevaricación
Prevaricación significado bíblico, Prevaricación en la Biblia, significado de Prevaricación.

Prevaricación según la Biblia es transgredir la norma y violar a consciencia un compromiso que se ha establecido previamente. Un prevaricador se ha desviado del camino recto totalmente consciente de sus malas intenciones. En el Texto Sagrado se puede ver claramente que Dios castiga con fuerza este comportamiento pecaminoso. La prevaricación siempre será un mal que se revertirá más temprano que tarde, porque es una injusticia terrible. Por ejemplo, robar algo que podría salvar a un prójimo muy necesitado.

La palabra prevaricación proviene del latínpraevaricatio, -ōnis” y se deriva del verbopraevaricari” que significa no cumplir con el deber, ser sesgado en la justicia, torcerse o desviarse, salirse de la norma. Para saber qué es la prevaricación según la Biblia, veamos en el contexto en el que se menciona la palabra en las Sagradas Escrituras. En varios pasajes la prevaricación se usa para referirse a los graves pecados de los hombres y las naciones y las consecuencias que esto trae para su destino.

En Levítico 6, Dios le dice a Moisés que quien haya prevaricado tendría que devolver justicia a quien se la había arrebatado, haciendo sacrificios para expiar sus pecados ante Dios. También se deja claro sobre cómo el Señor reprenderá a quien haya incumplido con un juramento o promesa, que es uno de los sentidos que se da a la palabra prevaricación ( Ezequiel 17:19-21; 15:7-8; Daniel 9:23-25).

En cuanto al exterminio de la prevaricación en el mundo, en el libro de Daniel se hace referencia a la gran tribulación, un período de 7 años en que la justicia divina caerá sobre la tierra. En ese período quienes hayan seguido a Jesús y hayan tenido fe inquebrantable en Dios no tendrán nada que temer. Sin embargo, quienes hayan cometido prevaricación e iniquidad serán juzgados y este se convertirá en el último juicio contra el pecado de Israel.

Última actualización: 18 diciembre, 2022


Versículos de Prevaricación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de prevaricación:

Levítico 6:2 Cuando una persona pecare e hiciere prevaricación contra Jehová, y negare a su prójimo lo encomendado o dejado en su mano, o bien robare o calumniare a su prójimo,

Levítico 26:40 Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición,

Josué 22:22 Jehová Dios de los dioses, Jehová Dios de los dioses, él sabe, y hace saber a Israel: si fue por rebelión o por prevaricación contra Jehová, no nos salves hoy.

2 Crónicas 33:19 Su oración también, y cómo fue oído, todos sus pecados, y su prevaricación, los sitios donde edificó lugares altos y erigió imágenes de Asera e ídolos, antes que se humillase, he aquí estas cosas están escritas en las palabras de los videntes.

Job 14:17 Tienes sellada en saco mi prevaricación, Y tienes cosida mi iniquidad.

Proverbios 12:13 El impío es enredado en la prevaricación de sus labios; Mas el justo saldrá de la tribulación.

Isaías 24:16 De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: ¡Mi desdicha, mi desdicha, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.

Ezequiel 15:8 Y convertiré la tierra en asolamiento, por cuanto cometieron prevaricación, dice Jehová el Señor.

Daniel 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.



Comentarios


Camilo
10/01/24
Porque no sale la palabra prevaricación en el Nuevo Testamento o cual palabra o concepto la remplaza
Marcia Sepúlveda Yáñez
12/06/23
Gracias por la enseñanza
Luis Alberto Ruiz Morales
7/06/23
Muchas gracias por la ilustración sobre lo que es prevaricar. Bendiciones.
Jaimary Michel
6/03/23
Gracias por escribir sobre la Prevaricacion; me ha sido útil. Dios los bendiga.
Victoria galvan
27/02/23
Me sentí muy satisfecha con la respuesta que buscaba, gracias.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gozo
Gozo
Significado Bíblico de Deriva
Deriva
Significado Bíblico de Tallo
Tallo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estopa
Estopa
Significado Bíblico de Multiplicar
Multiplicar
Significado Bíblico de Mate
Mate

← Hipocresía
Reivindicar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto