Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Prevaricación


Prevaricación según la Biblia es transgredir la norma y violar a consciencia un compromiso que se ha establecido previamente. Un prevaricador se ha desviado del camino recto totalmente consciente de sus malas intenciones. En el Texto Sagrado se puede ver claramente que Dios castiga con fuerza este comportamiento pecaminoso. La prevaricación siempre será un mal que se revertirá más temprano que tarde, porque es una injusticia terrible. Por ejemplo, robar algo que podría salvar a un prójimo muy necesitado.

La palabra prevaricación proviene del latín “praevaricatio, -ōnis” y se deriva del verbo “praevaricari” que significa no cumplir con el deber, ser sesgado en la justicia, torcerse o desviarse, salirse de la norma. Para saber qué es la prevaricación según la Biblia, veamos en el contexto en el que se menciona la palabra en las Sagradas Escrituras. En varios pasajes la prevaricación se usa para referirse a los graves pecados de los hombres y las naciones y las consecuencias que esto trae para su destino.

En Levítico 6, Dios le dice a Moisés que quien haya prevaricado tendría que devolver justicia a quien se la había arrebatado, haciendo sacrificios para expiar sus pecados ante Dios. También se deja claro sobre cómo el Señor reprenderá a quien haya incumplido con un juramento o promesa, que es uno de los sentidos que se da a la palabra prevaricación ( Ezequiel 17:19-21; 15:7-8; Daniel 9:23-25).

En cuanto al exterminio de la prevaricación en el mundo, en el libro de Daniel se hace referencia a la gran tribulación, un período de 7 años en que la justicia divina caerá sobre la tierra. En ese período quienes hayan seguido a Jesús y hayan tenido fe inquebrantable en Dios no tendrán nada que temer. Sin embargo, quienes hayan cometido prevaricación e iniquidad serán juzgados y este se convertirá en el último juicio contra el pecado de Israel.


Versículos de Prevaricación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de prevaricación:

Josué 7:1 El pecado de Acán Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema; porque Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.

Esdras 9:4 Y se me juntaron todos los que temían las palabras del Dios de Israel, a causa de la prevaricación de los del cautiverio; mas yo estuve muy angustiado hasta la hora del sacrificio de la tarde.

Ezequiel 17:20 Extenderé sobre él mi red, y será preso en mi lazo, y lo haré venir a Babilonia, y allí entraré en juicio con él por su prevaricación con que contra mí se ha rebelado.

Daniel 8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

Daniel 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adulterio
Adulterio
Significado Bíblico de Filacteria
Filacteria
Significado Bíblico de Vanidad
Vanidad

← Hipocresía
Reivindicar →


Deja tu comentario



Prevaricación
Prevaricación significado bíblico, Prevaricación en la Biblia, significado de Prevaricación.