Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sustento Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra sustento es de gran importancia en el contexto religioso. En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse al alimento, la provisión y el apoyo que Dios brinda a sus hijos. Es un concepto que implica la idea de que Dios es quien provee todas las necesidades físicas, emocionales y espirituales de sus creyentes.

La palabra sustento proviene del latín "sustentum", que significa "lo que sostiene o mantiene". Su origen etimológico nos muestra su significado intrínseco, pues sustento se refiere a aquello que nos mantiene en pie, que nos da fuerza y soporte para seguir adelante.

En la Biblia, encontramos múltiples referencias al sustento divino. Por ejemplo, en el Salmo 55:22 se nos insta a "echa[r] sobre Jehová tu carga, y él te sustentará". Aquí vemos cómo se nos anima a confiar en Dios y a depositar nuestras preocupaciones en él, pues él es quien nos sostiene y nos ayuda en todo momento.

Otro pasaje bíblico que habla del sustento es el Salmo 37:25, donde se dice: "fui joven, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan". Esta cita nos muestra la confianza del salmista en que Dios siempre provee para aquellos que le buscan y confían en él.

La idea de sustento también está presente en el Nuevo Testamento. En el evangelio de Mateo, Jesús nos enseña a orar diciendo: "El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy". Esta petición nos muestra que debemos confiar en Dios para que nos provea de todo lo necesario para sobrevivir y vivir dignamente.

Además del sustento físico, la Biblia también habla del sustento espiritual que Dios brinda a sus hijos. En el evangelio de Juan, Jesús dice: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás". Aquí vemos cómo Jesús se presenta como el sustento espiritual que sacia nuestra sed y hambre espirituales.

En resumen, el significado bíblico de la palabra sustento es de vital importancia en la fe cristiana. Esta palabra nos recuerda que Dios es quien nos sostiene, nos provee y nos da fuerzas para enfrentar las dificultades de la vida. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, encontramos múltiples referencias a la provisión divina y a la confianza en que Dios siempre nos sustentará en todas las áreas de nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sustento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sustento:

Génesis 47:17 Y ellos trajeron sus ganados a José, y José les dio alimentos por caballos, y por el ganado de las ovejas, y por el ganado de las vacas, y por asnos; y les sustentó de pan por todos sus ganados aquel año.

Levítico 26:26 Cuando yo os quebrante el sustento del pan, cocerán diez mujeres vuestro pan en un horno, y os devolverán vuestro pan por peso; y comeréis, y no os saciaréis.

1 Reyes 18:4 Porque cuando Jezabel destruía a los profetas de Jehová, Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los sustentó con pan y agua.

Job 36:31 Bien que por esos medios castiga a los pueblos, A la multitud él da sustento.

Salmos 18:35 Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido.

Proverbios 27:27 Y abundancia de leche de las cabras para tu mantenimiento, para mantenimiento de tu casa, Y para sustento de tus criadas.

Isaías 3:1 Juicio de Jehová contra Judá y Jerusalén Porque he aquí que el Señor Jehová de los ejércitos quita de Jerusalén y de Judá al sustentador y al fuerte, todo sustento de pan y todo socorro de agua;

Ezequiel 5:16 Cuando arroje yo sobre ellos las perniciosas saetas del hambre, que serán para destrucción, las cuales enviaré para destruiros, entonces aumentaré el hambre sobre vosotros, y quebrantaré entre vosotros el sustento del pan.

Marcos 12:44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

Lucas 21:4 Porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas esta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Indubitable
Indubitable
Significado Bíblico de Potencia
Potencia
Significado Bíblico de Legado
Legado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Honor
Honor
Significado Bíblico de Expiación
Expiación
Significado Bíblico de Asignación
Asignación

← Suspenso
Suspiro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto