Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sustento Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra sustento es de gran importancia en el contexto religioso. En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse al alimento, la provisión y el apoyo que Dios brinda a sus hijos. Es un concepto que implica la idea de que Dios es quien provee todas las necesidades físicas, emocionales y espirituales de sus creyentes.

La palabra sustento proviene del latín "sustentum", que significa "lo que sostiene o mantiene". Su origen etimológico nos muestra su significado intrínseco, pues sustento se refiere a aquello que nos mantiene en pie, que nos da fuerza y soporte para seguir adelante.

En la Biblia, encontramos múltiples referencias al sustento divino. Por ejemplo, en el Salmo 55:22 se nos insta a "echa[r] sobre Jehová tu carga, y él te sustentará". Aquí vemos cómo se nos anima a confiar en Dios y a depositar nuestras preocupaciones en él, pues él es quien nos sostiene y nos ayuda en todo momento.

Otro pasaje bíblico que habla del sustento es el Salmo 37:25, donde se dice: "fui joven, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan". Esta cita nos muestra la confianza del salmista en que Dios siempre provee para aquellos que le buscan y confían en él.

La idea de sustento también está presente en el Nuevo Testamento. En el evangelio de Mateo, Jesús nos enseña a orar diciendo: "El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy". Esta petición nos muestra que debemos confiar en Dios para que nos provea de todo lo necesario para sobrevivir y vivir dignamente.

Además del sustento físico, la Biblia también habla del sustento espiritual que Dios brinda a sus hijos. En el evangelio de Juan, Jesús dice: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás". Aquí vemos cómo Jesús se presenta como el sustento espiritual que sacia nuestra sed y hambre espirituales.

En resumen, el significado bíblico de la palabra sustento es de vital importancia en la fe cristiana. Esta palabra nos recuerda que Dios es quien nos sostiene, nos provee y nos da fuerzas para enfrentar las dificultades de la vida. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, encontramos múltiples referencias a la provisión divina y a la confianza en que Dios siempre nos sustentará en todas las áreas de nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sustento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sustento:

Génesis 6:21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos.

Génesis 47:17 Y ellos trajeron sus ganados a José, y José les dio alimentos por caballos, y por el ganado de las ovejas, y por el ganado de las vacas, y por asnos; y les sustentó de pan por todos sus ganados aquel año.

Levítico 26:26 Cuando yo os quebrante el sustento del pan, cocerán diez mujeres vuestro pan en un horno, y os devolverán vuestro pan por peso; y comeréis, y no os saciaréis.

Deuteronomio 8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no solo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Job 36:31 Bien que por esos medios castiga a los pueblos, A la multitud él da sustento.

Salmos 105:16 Trajo hambre sobre la tierra, Y quebrantó todo sustento de pan.

Proverbios 27:27 Y abundancia de leche de las cabras para tu mantenimiento, para mantenimiento de tu casa, Y para sustento de tus criadas.

Isaías 3:1 Juicio de Jehová contra Judá y Jerusalén Porque he aquí que el Señor Jehová de los ejércitos quita de Jerusalén y de Judá al sustentador y al fuerte, todo sustento de pan y todo socorro de agua;

Hechos 14:17 si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.

1 Timoteo 6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Huracán
Huracán
Significado Bíblico de Raamá
Raamá
Significado Bíblico de Juez
Juez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anular
Anular
Significado Bíblico de Imponente
Imponente
Significado Bíblico de Tejedor
Tejedor

← Suspenso
Suspiro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto