Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Anegar Significado Bíblico



El significado bíblico de anegar es una palabra que aparece en varios pasajes de la Biblia, y se refiere al acto de inundar o cubrir completamente algo con agua. Esta palabra se utiliza tanto en sentido literal como figurado, y tiene un trasfondo etimológico y origen interesantes que vale la pena explorar.

La palabra "anegar" proviene del latín "annegare", que a su vez deriva del griego "kataklysmos", que significa "inundación". Este término se utiliza en la Biblia para describir la acción de cubrir algo con agua, ya sea como consecuencia de una inundación natural o como una metáfora para representar la destrucción o el juicio divino.

El primer uso de la palabra "anegar" en la Biblia se encuentra en el libro del Génesis, durante el relato del Diluvio Universal. Según la historia, Dios decide destruir a la humanidad debido a su maldad, y le ordena a Noé que construya un arca para salvar a su familia y a una pareja de cada especie de animales. Luego, Dios hace llover durante cuarenta días y cuarenta noches, anegando toda la tierra y destruyendo a todos los seres vivos, excepto los que estaban dentro del arca.

Este relato del Diluvio es uno de los ejemplos más conocidos de anegar en la Biblia, y se considera un símbolo del juicio divino y la purificación. La inundación representa la forma en que Dios limpia la tierra de la maldad y el pecado, y ofrece una oportunidad de renovación y redención para aquellos que son fieles a Él.

Además del Diluvio, la palabra "anegar" también aparece en otros pasajes bíblicos, como en el libro del Éxodo, cuando Dios anega a los egipcios en el Mar Rojo para liberar a los israelitas de la esclavitud. Esta inundación se utiliza como un acto de liberación y salvación, mostrando el poder y la protección divina sobre su pueblo.

En un sentido figurado, la palabra "anegar" también se utiliza para representar la idea de ser abrumado o sumergido por las circunstancias. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, el salmista utiliza esta metáfora para expresar su angustia y dolor, diciendo: "Me has anegado con tus olas" (Salmo 88:7). Esta imagen evoca la sensación de ser inundado por el sufrimiento y la tristeza, pero también puede ser interpretada como una forma de buscar consuelo y esperanza en Dios.

En resumen, el significado bíblico de "anegar" es una palabra que se refiere al acto de inundar o cubrir completamente algo con agua. Esta palabra tiene su origen en el latín y el griego, y se utiliza tanto en sentido literal como figurado en la Biblia. El relato del Diluvio Universal es uno de los ejemplos más conocidos de anegar en la Biblia, y se considera un símbolo del juicio divino y la purificación. Además, la palabra también se utiliza como metáfora para representar ser abrumado por las circunstancias. En cualquier caso, la palabra "anegar" nos invita a reflexionar sobre la soberanía y el poder de Dios, así como la esperanza de redención y salvación que ofrece a aquellos que son fieles a Él.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Anegar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de anegar:

Isaías 43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Neófito
Neófito
Significado Bíblico de Divagar
Divagar
Significado Bíblico de Abasto
Abasto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Virgen
Virgen
Significado Bíblico de Puerta
Puerta
Significado Bíblico de Mastil
Mastil

← Amistad
Anticristo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto