Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Flores Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "flores" se menciona en varios contextos y tiene diferentes significados simbólicos. La etimología de la palabra "flores" proviene del latín "flos", que significa "flor".

En el contexto bíblico, las flores pueden representar belleza, fragilidad y efimeridad. En el libro de Mateo, Jesús habla sobre las flores del campo y cómo Dios las viste con una belleza incomparable. En Mateo 6:28-30, Jesús dice: "Y por la ropa, ¿por qué se preocupan? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan. Sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vistió como uno de ellos. Si Dios viste así la hierba del campo, que hoy existe y mañana se echa al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe?". En este pasaje, las flores representan la belleza y la provisión de Dios para sus hijos.

Por otro lado, en el libro de Isaías, las flores también se mencionan en un contexto más sombrío. En Isaías 40:6-8, se dice: "Una voz dice: 'Grita'. Y yo respondí: '¿Qué debo gritar?' 'Toda la humanidad es como la hierba, y toda su gloria como la flor del campo. La hierba se seca y la flor se marchita cuando el aliento del Señor sopla sobre ellas. ¡Sí, el pueblo es como la hierba! La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre'". Aquí, las flores representan la efimeridad de la vida humana y la importancia de confiar en la palabra eterna de Dios.

En el libro de Cantares, las flores también se mencionan en un contexto romántico y poético. En Cantares 2:12, se dice: "Las flores aparecen en el campo, se acerca el tiempo de cantar; se oye en nuestra tierra el arrullo de las tórtolas". Aquí, las flores representan la belleza y la alegría del amor.

En resumen, en la Biblia, las flores tienen diferentes significados simbólicos. Representan la belleza, la fragilidad y la efimeridad de la vida humana. También representan la provisión y el cuidado de Dios, así como la belleza y la alegría del amor. A través de estas menciones bíblicas, se nos invita a reflexionar sobre la importancia de confiar en Dios y apreciar la belleza y la fugacidad de la vida.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Flores


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de flores:

Éxodo 25:31 El candelero de oro(Ex. 37.17-24) Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero; su pie, su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores, serán de lo mismo.

Éxodo 25:34 y en la caña central del candelero cuatro copas en forma de flor de almendro, sus manzanas y sus flores.

Números 8:4 Y esta era la hechura del candelero, de oro labrado a martillo; desde su pie hasta sus flores era labrado a martillo; conforme al modelo que Jehová mostró a Moisés, así hizo el candelero.

1 Reyes 6:18 Y la casa estaba cubierta de cedro por dentro, y tenía entalladuras de calabazas silvestres y de botones de flores. Todo era cedro; ninguna piedra se veía.

1 Reyes 6:32 Las dos puertas eran de madera de olivo; y talló en ellas figuras de querubines, de palmeras y de botones de flores, y las cubrió de oro; cubrió también de oro los querubines y las palmeras.

1 Reyes 7:49 cinco candeleros de oro purísimo a la mano derecha, y otros cinco a la izquierda, frente al lugar santísimo; con las flores, las lámparas y tenazas de oro.

2 Crónicas 4:21 Las flores, lamparillas y tenazas se hicieron de oro, de oro finísimo;

Cantares 1:14 Racimo de flores de alheña en las viñas de En-gadi Es para mí mi amado.

Cantares 2:12 Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.

Cantares 5:13 Sus mejillas, como una era de especias aromáticas, como fragantes flores; Sus labios, como lirios que destilan mirra fragante.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ayuntar
Ayuntar
Significado Bíblico de Guerra
Guerra
Significado Bíblico de Almagre
Almagre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prueba
Prueba
Significado Bíblico de Tetelestai
Tetelestai
Significado Bíblico de Repentino
Repentino

← Florecer
Forjar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto