Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Persecución Significado Bíblico



La palabra persecución tiene un significado profundo en la Biblia y es un tema recurrente a lo largo de las Escrituras. En su sentido más básico, la persecución se refiere a la acción de perseguir o acosar a alguien debido a su fe, creencias o prácticas religiosas. Sin embargo, su significado va más allá de eso y está impregnado de una carga espiritual y simbólica.

El origen etimológico de la palabra persecución proviene del latín 'persequi', que significa 'perseguir' o 'seguir a alguien'. En la Biblia, se utiliza para describir el sufrimiento y la oposición que enfrentan los creyentes por causa de su fe en Dios. La persecución puede manifestarse de diversas formas, desde la discriminación hasta la violencia física, y puede ser llevada a cabo tanto por individuos como por gobiernos o instituciones.

La persecución en la Biblia tiene sus raíces en el Antiguo Testamento, donde los profetas y los justos eran perseguidos por su fidelidad a Dios. Un ejemplo destacado es el profeta Elías, quien fue perseguido por la reina Jezabel debido a su oposición a la idolatría y su defensa de la verdadera fe en Yahvé.

En el Nuevo Testamento, Jesús habló ampliamente sobre la persecución y advirtió a sus seguidores que serían perseguidos por causa de su nombre. En el Sermón del Monte, Jesús dijo: "Bienaventurados serán cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo". (Mateo 5:11)

La persecución también se relaciona con el sufrimiento de Jesús en la cruz. Jesús fue perseguido, arrestado y condenado a muerte por las autoridades religiosas y políticas de su tiempo. Su crucifixión fue el máximo acto de persecución y se convirtió en un símbolo de redención y salvación para todos los creyentes.

En el contexto bíblico, la persecución no se ve como algo a evitar, sino como una realidad que los creyentes deben enfrentar y superar. La persecución puede fortalecer la fe y ser vista como una oportunidad para dar testimonio del amor y la verdad de Dios.

Es importante destacar que la persecución no es exclusiva de la época bíblica, sino que continúa en la actualidad. En muchas partes del mundo, los cristianos y creyentes de otras religiones son perseguidos por su fe. La persecución puede tomar diferentes formas, desde la discriminación social hasta la violencia física y la muerte.

En resumen, la persecución en la Biblia tiene un significado profundo y está arraigada en la experiencia de los creyentes a lo largo de la historia. La palabra en sí misma proviene del latín y se refiere a la acción de perseguir o acosar a alguien. La persecución en la Biblia se relaciona con el sufrimiento y la oposición que enfrentan los creyentes por causa de su fe en Dios. Aunque la persecución puede ser dolorosa y difícil de enfrentar, también puede ser una oportunidad para crecer en la fe y dar testimonio del amor de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Persecución


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de persecución:

Génesis 31:36 Entonces Jacob se enojó, y riñó con Labán; y respondió Jacob y dijo a Labán: ¿Qué transgresión es la mía? ¿Cuál es mi pecado, para que con tanto ardor hayas venido en mi persecución?

Lamentaciones 5:5 Padecemos persecución sobre nosotros; Nos fatigamos, y no hay para nosotros reposo.

Mateo 5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Mateo 13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

Marcos 10:30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

Hechos 11:19 La iglesia en Antioquía Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino solo a los judíos.

Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Gálatas 5:11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.

2 Tesalonicenses 1:4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.

2 Timoteo 3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sensualidad
Sensualidad
Significado Bíblico de Indetenible
Indetenible
Significado Bíblico de Apocado
Apocado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arca
Arca
Significado Bíblico de Amancillar
Amancillar
Significado Bíblico de Pandereta
Pandereta

← Perseverancia
Persistir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto