Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Alegoría


El significado bíblico de la alegoría es similar al de una parábola, es decir cuando "una cosa digo, otra quiero expresar". El origen de esta palabra se remonta al hebrero mâshâl, que significa "proverbio", "discurso profético figurado", "ser parecido a".

Más tarde, su significado evolucionó en el griego clásico definiéndose de las siguientes formas: "Significo otra cosa de lo que digo", "una cosa digo, otra pienso", frases que han respaldado la forma alegórica de interpretar las escrituras de la Biblia.

En la literatura, se conoce como una forma en la que la verdad se presenta bajo la imagen de otra. Se dice una cosa pero se quiere significar otra. Lo interesante es ver cómo el significado secundario está implícito; es decir, no se expresa explícitamente.

Aunque en la biblia se utilizan las palabras "alegoría" y "parábola" de forma indistinta, en la literatura las dos se encuentran muy bien diferenciadas. Por una parte en la Alegoría, cada hecho se debe traducir a su significado literal, mientras que en una parábola hay un punto central y los diferentes detalles del relato no tienen significación por sí mismos, y tampoco es necesario traducir el relato para entender su significado.


Versículos de Alegoría


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alegoría:

Juan 10:6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.

Juan 16:25 Yo he vencido al mundo Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.

Juan 16:29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.

Gálatas 4:21 Alegoría de Sara y Agar Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?

Gálatas 4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; este es Agar.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oración
Oración
Significado Bíblico de Inmundicia
Inmundicia
Significado Bíblico de Cristiano
Cristiano

← Alba
Alejandra →


Deja tu comentario



Alegoría
Alegoría significado bíblico, Alegoría en la Biblia, significado de Alegoría.