Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Falta Significado Bíblico



La palabra "falta" tiene un significado importante en la Biblia y representa un concepto esencial en el contexto bíblico. Su etimología y origen se remontan a las escrituras sagradas del Antiguo y Nuevo Testamento, donde se utiliza para describir la condición humana y la necesidad de redención.

Desde el punto de vista etimológico, la palabra "falta" proviene del latín "fallere", que significa "errar" o "equivocarse". En el contexto bíblico, se utiliza para referirse al pecado y a la transgresión de los mandamientos divinos. La Biblia enseña que todos los seres humanos han pecado y han caído en falta ante Dios.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a la falta humana y a la necesidad de arrepentimiento y perdón. El libro del Génesis relata la historia de Adán y Eva, quienes cometieron una falta al desobedecer el mandato de Dios de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Esta falta original marcó el inicio de la condición pecaminosa de la humanidad.

En los Salmos, el rey David reconoce su falta y clama a Dios por misericordia y restauración. En el Salmo 51:3-4, David dice: "Reconozco mis faltas; siempre tengo presentes mis pecados. Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo que es malo ante tus ojos." Estas palabras reflejan la conciencia de David de su falta y su necesidad de perdón y reconciliación con Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra "falta" adquiere un significado aún más profundo a través de la enseñanza de Jesús y la redención que ofrece a través de su muerte en la cruz. Jesús se presenta como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, y su sacrificio en la cruz es el medio por el cual la humanidad puede ser liberada de la culpa y la condenación de su falta.

El apóstol Pablo también aborda el tema de la falta en sus epístolas, enseñando que todos han pecado y están separados de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Sin embargo, a través de la fe en Jesús y su sacrificio expiatorio, podemos ser justificados y reconciliados con Dios, siendo librados de la pena y las consecuencias eternas de nuestra falta.

En resumen, la palabra "falta" tiene un profundo significado bíblico que abarca la condición pecaminosa de la humanidad y la necesidad de redención y perdón. Su origen etimológico en el latín "fallere" refuerza su sentido de error y equivocación. A través de las enseñanzas de la Biblia, comprendemos que todos somos culpables de falta ante Dios, pero también encontramos la esperanza y la salvación en Jesús, quien ofrece perdón y reconciliación a todos aquellos que creen en él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Falta


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de falta:

Génesis 41:9 Entonces el jefe de los coperos habló a Faraón, diciendo: Me acuerdo hoy de mis faltas.

Números 19:2 Esta es la ordenanza de la ley que Jehová ha prescrito, diciendo: Di a los hijos de Israel que te traigan una vaca alazana, perfecta, en la cual no haya falta, sobre la cual no se haya puesto yugo;

Deuteronomio 2:7 pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; él sabe que andas por este gran desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo, y nada te ha faltado.

Deuteronomio 17:1 No ofrecerás en sacrificio a Jehová tu Dios, buey o cordero en el cual haya falta o alguna cosa mala, pues es abominación a Jehová tu Dios.

Deuteronomio 21:23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

Josué 23:14 Y he aquí que yo estoy para entrar hoy por el camino de toda la tierra; reconoced, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no ha faltado una palabra de todas las buenas palabras que Jehová vuestro Dios había dicho de vosotros; todas os han acontecido, no ha faltado ninguna de ellas.

Jueces 18:10 Cuando vayáis, llegaréis a un pueblo confiado y a una tierra muy espaciosa, pues Dios la ha entregado en vuestras manos; lugar donde no hay falta de cosa alguna que haya en la tierra.

Jueces 19:19 Nosotros tenemos paja y forraje para nuestros asnos, y también tenemos pan y vino para mí y para tu sierva, y para el criado que está con tu siervo; no nos hace falta nada.

Rut 4:14 Y las mujeres decían a Noemí: Loado sea Jehová, que hizo que no te faltase hoy pariente, cuyo nombre será celebrado en Israel;

1 Samuel 14:17 Entonces Saúl dijo al pueblo que estaba con él: Pasad ahora revista, y ved quién se haya ido de los nuestros. Pasaron revista, y he aquí que faltaba Jonatán y su paje de armas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Antepasado
Antepasado
Significado Bíblico de Ratificar
Ratificar
Significado Bíblico de Almático
Almático

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aloja
Aloja
Significado Bíblico de Fantasma
Fantasma
Significado Bíblico de Aposento
Aposento

← Ezraíta
Fanatismo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto