Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Falta Significado Bíblico



La palabra "falta" tiene un significado importante en la Biblia y representa un concepto esencial en el contexto bíblico. Su etimología y origen se remontan a las escrituras sagradas del Antiguo y Nuevo Testamento, donde se utiliza para describir la condición humana y la necesidad de redención.

Desde el punto de vista etimológico, la palabra "falta" proviene del latín "fallere", que significa "errar" o "equivocarse". En el contexto bíblico, se utiliza para referirse al pecado y a la transgresión de los mandamientos divinos. La Biblia enseña que todos los seres humanos han pecado y han caído en falta ante Dios.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a la falta humana y a la necesidad de arrepentimiento y perdón. El libro del Génesis relata la historia de Adán y Eva, quienes cometieron una falta al desobedecer el mandato de Dios de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Esta falta original marcó el inicio de la condición pecaminosa de la humanidad.

En los Salmos, el rey David reconoce su falta y clama a Dios por misericordia y restauración. En el Salmo 51:3-4, David dice: "Reconozco mis faltas; siempre tengo presentes mis pecados. Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo que es malo ante tus ojos." Estas palabras reflejan la conciencia de David de su falta y su necesidad de perdón y reconciliación con Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra "falta" adquiere un significado aún más profundo a través de la enseñanza de Jesús y la redención que ofrece a través de su muerte en la cruz. Jesús se presenta como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, y su sacrificio en la cruz es el medio por el cual la humanidad puede ser liberada de la culpa y la condenación de su falta.

El apóstol Pablo también aborda el tema de la falta en sus epístolas, enseñando que todos han pecado y están separados de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Sin embargo, a través de la fe en Jesús y su sacrificio expiatorio, podemos ser justificados y reconciliados con Dios, siendo librados de la pena y las consecuencias eternas de nuestra falta.

En resumen, la palabra "falta" tiene un profundo significado bíblico que abarca la condición pecaminosa de la humanidad y la necesidad de redención y perdón. Su origen etimológico en el latín "fallere" refuerza su sentido de error y equivocación. A través de las enseñanzas de la Biblia, comprendemos que todos somos culpables de falta ante Dios, pero también encontramos la esperanza y la salvación en Jesús, quien ofrece perdón y reconciliación a todos aquellos que creen en él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Falta


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de falta:

Génesis 21:23 Ahora, pues, júrame aquí por Dios, que no faltarás a mí, ni a mi hijo ni a mi nieto, sino que conforme a la bondad que yo hice contigo, harás tú conmigo, y con la tierra en donde has morado.

Éxodo 28:38 Y estará sobre la frente de Aarón, y llevará Aarón las faltas cometidas en todas las cosas santas, que los hijos de Israel hubieren consagrado en todas sus santas ofrendas; y sobre su frente estará continuamente, para que obtengan gracia delante de Jehová.

Levítico 5:15 Cuando alguna persona cometiere falta, y pecare por yerro en las cosas santas de Jehová, traerá por su culpa a Jehová un carnero sin defecto de los rebaños, conforme a tu estimación en siclos de plata del siclo del santuario, en ofrenda por el pecado.

Números 19:2 Esta es la ordenanza de la ley que Jehová ha prescrito, diciendo: Di a los hijos de Israel que te traigan una vaca alazana, perfecta, en la cual no haya falta, sobre la cual no se haya puesto yugo;

Números 31:49 y dijeron a Moisés: Tus siervos han tomado razón de los hombres de guerra que están en nuestro poder, y ninguno ha faltado de nosotros.

Deuteronomio 2:7 pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; él sabe que andas por este gran desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo, y nada te ha faltado.

Deuteronomio 15:10 Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.

Deuteronomio 21:23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

Deuteronomio 24:13 Sin falta le devolverás la prenda cuando el sol se ponga, para que pueda dormir en su ropa, y te bendiga; y te será justicia delante de Jehová tu Dios.

Jueces 18:10 Cuando vayáis, llegaréis a un pueblo confiado y a una tierra muy espaciosa, pues Dios la ha entregado en vuestras manos; lugar donde no hay falta de cosa alguna que haya en la tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desacreditar
Desacreditar
Significado Bíblico de Palo
Palo
Significado Bíblico de Extensión
Extensión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asno
Asno
Significado Bíblico de Muda
Muda
Significado Bíblico de Labrador
Labrador

← Ezraíta
Fanatismo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto