Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Simple Significado Bíblico



La palabra simple tiene un profundo significado bíblico que se remonta a principios del Antiguo Testamento. La Biblia usa la palabra simple para describir a aquellos que confían en Dios y buscan su ayuda para navegar por las dificultades de la vida. En un sentido más amplio, el significado de la palabra simple se refiere a aquellos que tienen una mente abierta y no se dejan llevar por el egoísmo, el orgullo o la autoindulgencia.

La etimología de la palabra simple es interesante. Se deriva del término hebreo pithom, que significa "sencillez" o "desnudez". Esta palabra fue utilizada en el Antiguo Testamento para describir a los que son humildes y sencillos de corazón. Por ejemplo, en el Salmo 19:7, se dice: "La ley del Señor es perfecta, restaura el alma; el testimonio del Señor es fiel, da sabiduría a los simples".

En el Nuevo Testamento, la palabra simple se refiere a aquellos que están abiertos al mensaje de Cristo y aceptan su doctrina sin reservas. En Marcos 10:15, Jesús dice: "De cierto os digo, que cualquiera que no reciba el reino de Dios como un niño no entrará en él". Esto subraya la importancia de la simplicidad de corazón para entrar al Reino de Dios. El concepto de simplicidad también se destaca en 1 Corintios 14:20, donde se dice: "Hermanos, no seáis niños en vuestra mente; sino sed niños en la malicia, pero maduros en la mente".

En resumen, el significado bíblico de la palabra simple es profundo y significativo. Se refiere a aquellos que son humildes, sencillos de corazón y abiertos al mensaje de Cristo. La palabra simple es un recordatorio de que la vida no tiene que ser complicada. La Biblia nos exhorta a mantener la simplicidad en nuestras vidas para que podamos recibir la ayuda de Dios y entrar al Reino de los Cielos.

Última actualización: 07 abril, 2023


Versículos de Simple


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de simple:

Salmos 119:130 La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples.

Proverbios 1:4 Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura.

Proverbios 1:22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

Proverbios 8:5 Entended, oh simples, discreción; Y vosotros, necios, entrad en cordura.

Proverbios 9:4 Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dice:

Proverbios 9:16 Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dijo:

Proverbios 19:25 Hiere al escarnecedor, y el simple se hará avisado; Y corrigiendo al entendido, entenderá ciencia.

Proverbios 22:3 El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño.

Isaías 32:7 Las armas del tramposo son malas; trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas, y para hablar en juicio contra el pobre.

1 Corintios 14:16 Porque si bendices solo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Shur
Shur
Significado Bíblico de Pendenciero
Pendenciero
Significado Bíblico de Flaqueza
Flaqueza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Llave
Llave
Significado Bíblico de Recatado
Recatado
Significado Bíblico de Perder
Perder

← Simón
Sinceridad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto