Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fundición Significado Bíblico



La palabra "fundición" es un término que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado especial dentro del contexto bíblico. En este artículo exploraremos el significado bíblico de la palabra "fundición", su etimología y su origen.

En la Biblia, la palabra "fundición" se utiliza para referirse al proceso de fundir metales como el oro, la plata o el bronce para crear objetos o estatuas. Este proceso implica calentar el metal hasta que se derrite y luego verterlo en un molde para darle forma. La fundición se menciona en varios pasajes bíblicos, especialmente en el contexto de la fabricación de objetos religiosos o ídolos.

La palabra "fundición" proviene del latín "funditio", que a su vez deriva del verbo "fundere", que significa "verter" o "fundir". Este verbo se utiliza para describir el proceso de verter metal fundido en un molde para crear una forma específica. En la Biblia, esta palabra se traduce como "fundición" en varios pasajes.

El origen del término "fundición" en la Biblia se remonta a la época en que los israelitas salieron de Egipto y se encontraron en el desierto. Durante su estancia en el desierto, los israelitas construyeron el Tabernáculo, un lugar sagrado donde adoraban a Dios. Para la construcción del Tabernáculo, se utilizaron diferentes objetos de oro, plata y bronce que fueron fundidos y moldeados según las instrucciones divinas.

Uno de los pasajes bíblicos donde se menciona la fundición es en el libro de Éxodo, capítulo 25. En este pasaje, Dios le da instrucciones a Moisés sobre la construcción del Arca del Pacto, la Mesa de los Panes de la Presencia y el Candelabro de Oro. Dios ordena que estos objetos sean hechos de oro puro y que sean fundidos por expertos en la técnica de la fundición.

Otro pasaje bíblico donde se menciona la fundición es en el libro de Levítico, capítulo 19. Aquí, Dios prohíbe a los israelitas hacer ídolos o estatuas de metal fundido y adorarlos como dioses. Esta prohibición refuerza la importancia de la adoración a un solo Dios verdadero y rechaza la adoración de ídolos hechos por el hombre.

En resumen, la palabra "fundición" en la Biblia se refiere al proceso de fundir metales para crear objetos o estatuas. Esta palabra tiene su origen en el latín y se utiliza en varios pasajes bíblicos para describir la fabricación de objetos religiosos. La fundición es un proceso importante en la construcción del Tabernáculo y se menciona en los libros de Éxodo y Levítico. Además, la Biblia también advierte sobre la adoración de ídolos de metal fundido y enfatiza la adoración al único Dios verdadero.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Fundición


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fundición:

Éxodo 32:4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Éxodo 32:8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Deuteronomio 9:12 Y me dijo Jehová: Levántate, desciende pronto de aquí, porque tu pueblo que sacaste de Egipto se ha corrompido; pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho una imagen de fundición.

Deuteronomio 27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

Jueces 17:4 Mas él devolvió el dinero a su madre, y tomó su madre doscientos siclos de plata y los dio al fundidor, quien hizo de ellos una imagen de talla y una de fundición, la cual fue puesta en la casa de Micaía.

Jueces 18:14 Entonces aquellos cinco hombres que habían ido a reconocer la tierra de Lais dijeron a sus hermanos: ¿No sabéis que en estas casas hay efod y terafines, y una imagen de talla y una de fundición? Mirad, por tanto, lo que habéis de hacer.

1 Reyes 7:16 Hizo también dos capiteles de fundición de bronce, para que fuesen puestos sobre las cabezas de las columnas; la altura de un capitel era de cinco codos, y la del otro capitel también de cinco codos.

1 Reyes 7:33 Y la forma de las ruedas era como la de las ruedas de un carro; sus ejes, sus rayos, sus cubos y sus cinchos, todo era de fundición.

1 Reyes 14:9 sino que hiciste lo malo sobre todos los que han sido antes de ti, pues fuiste y te hiciste dioses ajenos e imágenes de fundición para enojarme, y a mí me echaste tras tus espaldas;

2 Crónicas 4:2 También hizo un mar de fundición, el cual tenía diez codos de un borde al otro, enteramente redondo; su altura era de cinco codos, y un cordón de treinta codos de largo lo ceñía alrededor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lustroso
Lustroso
Significado Bíblico de Almático
Almático
Significado Bíblico de Presencia
Presencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trillar
Trillar
Significado Bíblico de Suficiente
Suficiente
Significado Bíblico de Ezraíta
Ezraíta

← Fulgente
Furtivo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto