Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fundición Significado Bíblico



La palabra "fundición" es un término que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado especial dentro del contexto bíblico. En este artículo exploraremos el significado bíblico de la palabra "fundición", su etimología y su origen.

En la Biblia, la palabra "fundición" se utiliza para referirse al proceso de fundir metales como el oro, la plata o el bronce para crear objetos o estatuas. Este proceso implica calentar el metal hasta que se derrite y luego verterlo en un molde para darle forma. La fundición se menciona en varios pasajes bíblicos, especialmente en el contexto de la fabricación de objetos religiosos o ídolos.

La palabra "fundición" proviene del latín "funditio", que a su vez deriva del verbo "fundere", que significa "verter" o "fundir". Este verbo se utiliza para describir el proceso de verter metal fundido en un molde para crear una forma específica. En la Biblia, esta palabra se traduce como "fundición" en varios pasajes.

El origen del término "fundición" en la Biblia se remonta a la época en que los israelitas salieron de Egipto y se encontraron en el desierto. Durante su estancia en el desierto, los israelitas construyeron el Tabernáculo, un lugar sagrado donde adoraban a Dios. Para la construcción del Tabernáculo, se utilizaron diferentes objetos de oro, plata y bronce que fueron fundidos y moldeados según las instrucciones divinas.

Uno de los pasajes bíblicos donde se menciona la fundición es en el libro de Éxodo, capítulo 25. En este pasaje, Dios le da instrucciones a Moisés sobre la construcción del Arca del Pacto, la Mesa de los Panes de la Presencia y el Candelabro de Oro. Dios ordena que estos objetos sean hechos de oro puro y que sean fundidos por expertos en la técnica de la fundición.

Otro pasaje bíblico donde se menciona la fundición es en el libro de Levítico, capítulo 19. Aquí, Dios prohíbe a los israelitas hacer ídolos o estatuas de metal fundido y adorarlos como dioses. Esta prohibición refuerza la importancia de la adoración a un solo Dios verdadero y rechaza la adoración de ídolos hechos por el hombre.

En resumen, la palabra "fundición" en la Biblia se refiere al proceso de fundir metales para crear objetos o estatuas. Esta palabra tiene su origen en el latín y se utiliza en varios pasajes bíblicos para describir la fabricación de objetos religiosos. La fundición es un proceso importante en la construcción del Tabernáculo y se menciona en los libros de Éxodo y Levítico. Además, la Biblia también advierte sobre la adoración de ídolos de metal fundido y enfatiza la adoración al único Dios verdadero.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Fundición


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fundición:

Éxodo 32:4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Éxodo 37:13 Le hizo asimismo de fundición cuatro anillos de oro, y los puso a las cuatro esquinas que correspondían a las cuatro patas de ella.

Deuteronomio 9:16 Y miré, y he aquí habíais pecado contra Jehová vuestro Dios; os habíais hecho un becerro de fundición, apartándoos pronto del camino que Jehová os había mandado.

Deuteronomio 27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

Jueces 18:14 Entonces aquellos cinco hombres que habían ido a reconocer la tierra de Lais dijeron a sus hermanos: ¿No sabéis que en estas casas hay efod y terafines, y una imagen de talla y una de fundición? Mirad, por tanto, lo que habéis de hacer.

Jueces 18:18 Entrando, pues, aquellos en la casa de Micaía, tomaron la imagen de talla, el efod, los terafines y la imagen de fundición. Y el sacerdote les dijo: ¿Qué hacéis vosotros?

1 Reyes 7:16 Hizo también dos capiteles de fundición de bronce, para que fuesen puestos sobre las cabezas de las columnas; la altura de un capitel era de cinco codos, y la del otro capitel también de cinco codos.

1 Reyes 7:33 Y la forma de las ruedas era como la de las ruedas de un carro; sus ejes, sus rayos, sus cubos y sus cinchos, todo era de fundición.

Salmos 106:19 Hicieron becerro en Horeb, Se postraron ante una imagen de fundición.

Isaías 64:2 como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu nombre a tus enemigos, y las naciones temblasen a tu presencia!



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Interceder
Interceder
Significado Bíblico de Duda
Duda
Significado Bíblico de Guerrero
Guerrero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Motín
Motín
Significado Bíblico de Tesoro
Tesoro
Significado Bíblico de Orgía
Orgía

← Fulgente
Furtivo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto