Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alma Significado Bíblico



Alma
Alma significado bíblico, Alma en la Biblia, significado de Alma.

El significado bíblico de Alma se traduce del término hebreo néfesch y del griego psykjé. El término hebreo significa literalmente "criatura que respira", y el griego suele referirse al concepto de "ser vivo", "persona", "individuo". Por lo tanto, podemos decir que el alma es el propio ser, la criatura o la persona en su conjunto, no algo que tenemos en nuestro interior y sobrevive a la muerte del cuerpo.

Sin embargo, existe otra interpretación que proviene del latín anima, que más bien hace referencia a una entidad inmaterial que, según las diferentes corrientes de pensamiento religiosas y filosóficas, poseen los seres vivos.

En sus inicios, la palabra anima era utilizada para designar a los seres animados como "semovientes". Esto quiere decir que estaban dotados de movimiento propio, por lo tanto tenían vida. En este sentido originario todo tendría vida: los animales, las plantas, los planetas, el sol, la luna, el fuego...

Si bien es cierto que la Biblia no defiende que todas estas cosas tienen alma, sí nos invita a rechazar la idea científica de que el hombre es únicamente cerebro. No somos solo máquinas biológicas. Si lo fuéramos, entonces no habría trascendencia con Dios.

Última actualización: 08 junio, 2022


Versículos de Alma


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alma:

Génesis 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

Génesis 34:3 Pero su alma se apegó a Dina la hija de Lea, y se enamoró de la joven, y habló al corazón de ella.

Génesis 34:8 Y Hamor habló con ellos, diciendo: El alma de mi hijo Siquem se ha apegado a vuestra hija; os ruego que se la deis por mujer.

Levítico 16:31 Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo.

Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Levítico 23:32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.

Levítico 26:11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;

Levítico 26:15 y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto,

Levítico 26:30 Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.

Números 11:6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Malvado
Malvado
Significado Bíblico de Griego
Griego
Significado Bíblico de Artificio
Artificio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Flota
Flota
Significado Bíblico de Refrán
Refrán
Significado Bíblico de Ratificar
Ratificar

← Aljaba
Almenas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto