Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alma Significado Bíblico



Alma
Alma significado bíblico, Alma en la Biblia, significado de Alma.

El significado bíblico de Alma se traduce del término hebreo néfesch y del griego psykjé. El término hebreo significa literalmente "criatura que respira", y el griego suele referirse al concepto de "ser vivo", "persona", "individuo". Por lo tanto, podemos decir que el alma es el propio ser, la criatura o la persona en su conjunto, no algo que tenemos en nuestro interior y sobrevive a la muerte del cuerpo.

Sin embargo, existe otra interpretación que proviene del latín anima, que más bien hace referencia a una entidad inmaterial que, según las diferentes corrientes de pensamiento religiosas y filosóficas, poseen los seres vivos.

En sus inicios, la palabra anima era utilizada para designar a los seres animados como "semovientes". Esto quiere decir que estaban dotados de movimiento propio, por lo tanto tenían vida. En este sentido originario todo tendría vida: los animales, las plantas, los planetas, el sol, la luna, el fuego...

Si bien es cierto que la Biblia no defiende que todas estas cosas tienen alma, sí nos invita a rechazar la idea científica de que el hombre es únicamente cerebro. No somos solo máquinas biológicas. Si lo fuéramos, entonces no habría trascendencia con Dios.

Última actualización: 08 junio, 2022


Versículos de Alma


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alma:

Génesis 34:3 Pero su alma se apegó a Dina la hija de Lea, y se enamoró de la joven, y habló al corazón de ella.

Éxodo 15:9 El enemigo dijo: Perseguiré, apresaré, repartiré despojos; Mi alma se saciará de ellos; Sacaré mi espada, los destruirá mi mano.

Éxodo 23:9 Y no angustiarás al extranjero; porque vosotros sabéis cómo es el alma del extranjero, ya que extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.

Levítico 16:31 Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo.

Levítico 26:11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;

Levítico 26:16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.

Números 11:6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.

Números 16:38 los incensarios de estos que pecaron contra sus almas; y harán de ellos planchas batidas para cubrir el altar; por cuanto ofrecieron con ellos delante de Jehová, son santificados, y serán como señal a los hijos de Israel.

Números 21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.

Números 29:7 En el diez de este mes séptimo tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas; ninguna obra haréis;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diaconía
Diaconía
Significado Bíblico de Convicción
Convicción
Significado Bíblico de Mente
Mente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mirto
Mirto
Significado Bíblico de Destrucción
Destrucción
Significado Bíblico de Siloé
Siloé

← Aljaba
Almenas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto