Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alma Significado Bíblico



Alma
Alma significado bíblico, Alma en la Biblia, significado de Alma.

El significado bíblico de Alma se traduce del término hebreo néfesch y del griego psykjé. El término hebreo significa literalmente "criatura que respira", y el griego suele referirse al concepto de "ser vivo", "persona", "individuo". Por lo tanto, podemos decir que el alma es el propio ser, la criatura o la persona en su conjunto, no algo que tenemos en nuestro interior y sobrevive a la muerte del cuerpo.

Sin embargo, existe otra interpretación que proviene del latín anima, que más bien hace referencia a una entidad inmaterial que, según las diferentes corrientes de pensamiento religiosas y filosóficas, poseen los seres vivos.

En sus inicios, la palabra anima era utilizada para designar a los seres animados como "semovientes". Esto quiere decir que estaban dotados de movimiento propio, por lo tanto tenían vida. En este sentido originario todo tendría vida: los animales, las plantas, los planetas, el sol, la luna, el fuego...

Si bien es cierto que la Biblia no defiende que todas estas cosas tienen alma, sí nos invita a rechazar la idea científica de que el hombre es únicamente cerebro. No somos solo máquinas biológicas. Si lo fuéramos, entonces no habría trascendencia con Dios.

Última actualización: 08 junio, 2022


Versículos de Alma


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alma:

Génesis 12:13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.

Génesis 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

Génesis 34:8 Y Hamor habló con ellos, diciendo: El alma de mi hijo Siquem se ha apegado a vuestra hija; os ruego que se la deis por mujer.

Génesis 49:6 En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros.

Éxodo 15:9 El enemigo dijo: Perseguiré, apresaré, repartiré despojos; Mi alma se saciará de ellos; Sacaré mi espada, los destruirá mi mano.

Levítico 16:29 Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros.

Levítico 23:27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.

Levítico 23:32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.

Levítico 26:16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.

Números 11:6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Magisterio
Magisterio
Significado Bíblico de Admiración
Admiración
Significado Bíblico de Fornicación
Fornicación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rencor
Rencor
Significado Bíblico de Desprevenido
Desprevenido
Significado Bíblico de Infatuado
Infatuado

← Aljaba
Almenas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto