Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alma Significado Bíblico



Alma
Alma significado bíblico, Alma en la Biblia, significado de Alma.

El significado bíblico de Alma se traduce del término hebreo néfesch y del griego psykjé. El término hebreo significa literalmente "criatura que respira", y el griego suele referirse al concepto de "ser vivo", "persona", "individuo". Por lo tanto, podemos decir que el alma es el propio ser, la criatura o la persona en su conjunto, no algo que tenemos en nuestro interior y sobrevive a la muerte del cuerpo.

Sin embargo, existe otra interpretación que proviene del latín anima, que más bien hace referencia a una entidad inmaterial que, según las diferentes corrientes de pensamiento religiosas y filosóficas, poseen los seres vivos.

En sus inicios, la palabra anima era utilizada para designar a los seres animados como "semovientes". Esto quiere decir que estaban dotados de movimiento propio, por lo tanto tenían vida. En este sentido originario todo tendría vida: los animales, las plantas, los planetas, el sol, la luna, el fuego...

Si bien es cierto que la Biblia no defiende que todas estas cosas tienen alma, sí nos invita a rechazar la idea científica de que el hombre es únicamente cerebro. No somos solo máquinas biológicas. Si lo fuéramos, entonces no habría trascendencia con Dios.

Última actualización: 08 junio, 2022


Versículos de Alma


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alma:

Génesis 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

Génesis 49:6 En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros.

Éxodo 15:9 El enemigo dijo: Perseguiré, apresaré, repartiré despojos; Mi alma se saciará de ellos; Sacaré mi espada, los destruirá mi mano.

Levítico 16:29 Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros.

Levítico 23:27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.

Levítico 26:11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;

Levítico 26:15 y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto,

Levítico 26:16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.

Levítico 26:30 Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.

Levítico 26:43 Pero la tierra será abandonada por ellos, y gozará sus días de reposo, estando desierta a causa de ellos; y entonces se someterán al castigo de sus iniquidades; por cuanto menospreciaron mis ordenanzas, y su alma tuvo fastidio de mis estatutos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vileza
Vileza
Significado Bíblico de Paladín
Paladín
Significado Bíblico de Azada
Azada

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enervar
Enervar
Significado Bíblico de Sinar
Sinar
Significado Bíblico de Excelso
Excelso

← Aljaba
Almenas →




Diccionariobiblico.org 2025 ©
Política de Privacidad | Contacto