Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gangrena Significado Bíblico



La gangrena es un término que aparece en la Biblia y tiene un significado muy importante dentro del contexto religioso. La palabra "gangrena" proviene del griego "gangraina", que significa "putrefacción". En la Biblia, la gangrena se menciona en varias ocasiones y se asocia con la corrupción espiritual y la decadencia moral.

Uno de los pasajes más relevantes en los que se menciona la gangrena es 2 Timoteo 2:17-18, donde se dice: "Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos". En este pasaje, el apóstol Pablo advierte a Timoteo sobre la influencia negativa de Himeneo y Fileto, quienes propagaban enseñanzas falsas y corrompían la fe de los creyentes.

En este contexto, la gangrena se utiliza como una metáfora para describir cómo las falsas enseñanzas pueden extenderse y corromper la verdad cristiana. Así como la gangrena se propaga y destruye el tejido sano, las enseñanzas erróneas pueden dañar la fe de los creyentes y llevarlos por un camino equivocado.

Otro pasaje importante relacionado con la gangrena se encuentra en 1 Timoteo 6:3-5, donde se dice: "Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales". En este pasaje, se hace hincapié en la importancia de mantenerse fiel a las enseñanzas de Jesucristo y alejarse de aquellos que difunden doctrinas corruptas.

En resumen, la gangrena en la Biblia tiene un significado simbólico relacionado con la corrupción espiritual y la propagación de enseñanzas falsas. Se utiliza como una metáfora para describir cómo las falsas enseñanzas pueden dañar la fe de los creyentes y alejarlos de la verdad cristiana. Es importante estar alerta y mantenernos fieles a las enseñanzas de Jesucristo, evitando caer en la corrupción espiritual que la gangrena representa.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Gangrena


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gangrena:

2 Timoteo 2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Doctor
Doctor
Significado Bíblico de Geder
Geder
Significado Bíblico de Declinar
Declinar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ansiar
Ansiar
Significado Bíblico de Lengua
Lengua
Significado Bíblico de Vidente
Vidente

← Galardón
Gemir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto