Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Piadoso Significado Bíblico



El término piadoso es uno de los conceptos clave en la Biblia. Se utiliza para describir a aquellos que son devotos, reverentes y temerosos de Dios. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de piadoso, su etimología y su origen.

La palabra "piadoso" tiene su origen en el latín "pius", que significa "devoto" o "reverente". En la Biblia, se utiliza tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento para describir a aquellos que tienen una actitud de reverencia y obediencia hacia Dios.

En el Antiguo Testamento, el término "piadoso" se encuentra principalmente en el libro de los Salmos y en los escritos de los profetas. Por ejemplo, en el Salmo 4:3, se dice: "Saber, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare". Aquí, el término "piadoso" se refiere a aquellos que son escogidos por Dios y que tienen una relación especial con Él.

En el Nuevo Testamento, el término "piadoso" se encuentra principalmente en las cartas de Pablo y en los escritos de los apóstoles. Por ejemplo, en 1 Timoteo 4:7-8, Pablo exhorta a Timoteo diciendo: "Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera". Aquí, el término "piadoso" se refiere a aquellos que se dedican a vivir una vida de obediencia y devoción a Dios.

En resumen, el término "piadoso" en la Biblia se refiere a aquellos que son devotos, reverentes y temerosos de Dios. Tienen una actitud de reverencia y obediencia hacia Él. El término tiene su origen en el latín "pius" y se encuentra tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. En la Biblia, se utiliza para describir a aquellos que son escogidos por Dios y que tienen una relación especial con Él. También se utiliza para exhortar a los creyentes a vivir una vida de obediencia y devoción a Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Piadoso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de piadoso:

Éxodo 34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

Nehemías 9:17 No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.

Isaías 57:1 Condenación de la idolatría de Israel Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo.

Jonás 4:2 Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.

Lucas 2:25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.

Hechos 10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.

Hechos 17:4 Y algunos de ellos creyeron, y se juntaron con Pablo y con Silas; y de los griegos piadosos gran número, y mujeres nobles no pocas.

Hechos 22:12 Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban,

1 Timoteo 5:4 Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan estos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.

2 Pedro 2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Crítica
Crítica
Significado Bíblico de Llave
Llave
Significado Bíblico de Misterio
Misterio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Onda
Onda
Significado Bíblico de Contentar
Contentar
Significado Bíblico de Abate
Abate

← Pía
Piedra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto