Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Piadoso Significado Bíblico



El término piadoso es uno de los conceptos clave en la Biblia. Se utiliza para describir a aquellos que son devotos, reverentes y temerosos de Dios. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de piadoso, su etimología y su origen.

La palabra "piadoso" tiene su origen en el latín "pius", que significa "devoto" o "reverente". En la Biblia, se utiliza tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento para describir a aquellos que tienen una actitud de reverencia y obediencia hacia Dios.

En el Antiguo Testamento, el término "piadoso" se encuentra principalmente en el libro de los Salmos y en los escritos de los profetas. Por ejemplo, en el Salmo 4:3, se dice: "Saber, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare". Aquí, el término "piadoso" se refiere a aquellos que son escogidos por Dios y que tienen una relación especial con Él.

En el Nuevo Testamento, el término "piadoso" se encuentra principalmente en las cartas de Pablo y en los escritos de los apóstoles. Por ejemplo, en 1 Timoteo 4:7-8, Pablo exhorta a Timoteo diciendo: "Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera". Aquí, el término "piadoso" se refiere a aquellos que se dedican a vivir una vida de obediencia y devoción a Dios.

En resumen, el término "piadoso" en la Biblia se refiere a aquellos que son devotos, reverentes y temerosos de Dios. Tienen una actitud de reverencia y obediencia hacia Él. El término tiene su origen en el latín "pius" y se encuentra tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. En la Biblia, se utiliza para describir a aquellos que son escogidos por Dios y que tienen una relación especial con Él. También se utiliza para exhortar a los creyentes a vivir una vida de obediencia y devoción a Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Piadoso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de piadoso:

Éxodo 34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

Salmos 12:1 Oración pidiendo ayuda contra los malosAl músico principal; sobre Seminit. Salmo de David. Salva, oh Jehová, porque se acabaron los piadosos; Porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres.

Salmos 86:2 Guarda mi alma, porque soy piadoso; Salva tú, oh Dios mío, a tu siervo que en ti confía.

Jonás 4:2 Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.

Hechos 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.

Hechos 8:2 Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él.

Hechos 10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.

Hechos 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.

Hechos 17:17 Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían.

2 Pedro 2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inconmovible
Inconmovible
Significado Bíblico de Demente
Demente
Significado Bíblico de Koiné
Koiné

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esencia
Esencia
Significado Bíblico de Pernicioso
Pernicioso
Significado Bíblico de Atesorar
Atesorar

← Pía
Piedra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto