Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Largura Significado Bíblico



La palabra "largura" tiene un significado muy importante en el contexto bíblico y es mencionada en varios pasajes de la Biblia. Su etimología proviene del latín "longitūdo", que significa "longitud" o "extensión". En la Biblia, la palabra "largura" se utiliza para describir tanto medidas físicas como temporales.

En el contexto físico, la "largura" se refiere a la medida de algo en términos de longitud o extensión. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona la construcción del Arca de la Alianza, y se especifica que su "largura" debía ser de dos codos y medio, es decir, aproximadamente 1,15 metros.

En el contexto temporal, la "largura" se refiere a la duración o extensión de un período de tiempo. Por ejemplo, en el Salmo 23, se menciona que la bondad y la misericordia de Dios nos seguirán todos los días de nuestra vida, es decir, a lo largo de toda nuestra "largura" de vida.

La palabra "largura" también se utiliza en la Biblia para describir la extensión o amplitud de la misericordia y el amor de Dios. En el Salmo 36:5, se menciona que la misericordia de Dios llega hasta los cielos y su fidelidad alcanza hasta las nubes. Esta "largura" de misericordia y fidelidad de Dios muestra su amor incondicional y su disposición a perdonar y bendecir a sus hijos.

En el contexto bíblico, la palabra "largura" también puede representar la idea de abundancia o prosperidad. Por ejemplo, en el Salmo 23:5, se menciona que Dios prepara mesa delante de nosotros en presencia de nuestros enemigos, unggiendo nuestra cabeza con aceite, y que nuestra copa está rebosando. Esta imagen de una mesa abundante y una copa rebosante representa la "largura" de las bendiciones de Dios en nuestra vida.

En resumen, la palabra "largura" tiene un significado amplio en el contexto bíblico. Etimológicamente, proviene del latín "longitūdo" y se utiliza tanto para describir medidas físicas como temporales. En la Biblia, se utiliza para representar la extensión de la misericordia y el amor de Dios, así como la abundancia de sus bendiciones. Es una palabra que nos recuerda la generosidad y el amor incondicional de Dios hacia sus hijos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Largura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de largura:

Salmos 21:4 Vida te demandó, y se la diste; Largura de días eternamente y para siempre.

Proverbios 3:2 Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.

Proverbios 3:16 Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Luz
Luz
Significado Bíblico de Carga
Carga
Significado Bíblico de Honor
Honor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diezmo
Diezmo
Significado Bíblico de Iniquidad
Iniquidad
Significado Bíblico de Arremeter
Arremeter

← Lapislázuli
Lástima →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto