Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Azada Significado Bíblico



La palabra "azada" tiene un significado muy especial en la Biblia. Se utiliza para referirse a una herramienta agrícola que se utiliza para cavar y remover la tierra. En el contexto bíblico, el uso de la azada simboliza el trabajo duro, la dedicación y el esfuerzo que se requiere para cultivar la tierra y producir alimentos.

La etimología de la palabra "azada" proviene del vocablo hebreo "charut", que significa "grabado" o "tallado". Esta palabra se utiliza tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento para referirse a la azada y su uso en la agricultura.

El origen de la azada se remonta a la antigüedad, donde era una herramienta fundamental para la subsistencia de las personas. En la Biblia, la azada se menciona en varios pasajes que hacen referencia a la agricultura y a la importancia de trabajar la tierra. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio 11:10-12 se dice: "Porque la tierra a la cual vas a pasar para tomarla, no es como la tierra de Egipto de donde habéis salido, donde sembrabas tu simiente, y la regabas con tu pie, como un huerto de hortalizas. La tierra a la cual pasáis para tomarla, es tierra de montes y de vegas; de la lluvia del cielo beberá las aguas, una tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin".

Este pasaje muestra cómo la azada se utilizaba para sembrar y regar la tierra en la antigüedad, y cómo era un símbolo del cuidado divino sobre la producción de alimentos. Otro pasaje interesante se encuentra en el libro de Isaías 28:24-26, donde se habla de la importancia de utilizar la azada en el momento adecuado y de manera correcta: "¿Acaso cuando el arador ara para sembrar, y cuando abre y desmenuza su tierra, no será en vano? ¿No será porque los cardos no son trillados con trillo, ni se hace rodar sobre el comino la rueda del carro? Porque su Dios le enseña, y le instruye en derecho, le enseña su Dios".

Estos pasajes bíblicos demuestran cómo la azada no solo era una herramienta física utilizada en la agricultura, sino también un símbolo de enseñanza divina y de la importancia de trabajar con sabiduría y dedicación. La labor del agricultor, representada por la azada, es valorada y reconocida en la Biblia como una tarea vital para la subsistencia y el bienestar de las personas.

En conclusión, la palabra "azada" tiene un significado profundo en la Biblia. No solo se refiere a una herramienta agrícola utilizada para cavar y remover la tierra, sino que también simboliza el trabajo duro, la dedicación y el esfuerzo que se requiere para cultivar la tierra y producir alimentos. Su etimología proviene del hebreo "charut", y su origen se remonta a la antigüedad. En la Biblia, la azada se menciona en varios pasajes que resaltan la importancia de trabajar la tierra con sabiduría y reconocen la labor del agricultor como fundamental para la subsistencia de las personas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Azada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de azada:

Isaías 7:25 Y a todos los montes que se cavaban con azada, no llegarán allá por el temor de los espinos y de los cardos, sino que serán para pasto de bueyes y para ser hollados de los ganados.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Toga
Toga
Significado Bíblico de Escuchar
Escuchar
Significado Bíblico de Tienda
Tienda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Infra
Infra
Significado Bíblico de Rasgo
Rasgo
Significado Bíblico de Incomprensible
Incomprensible

← Ayunar
Azar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto