Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Contribuir Significado Bíblico



La palabra "contribuir" tiene un significado muy importante en la Biblia y se utiliza en varios contextos para transmitir diferentes ideas. En su forma más básica, "contribuir" se refiere a aportar algo o dar algo a alguien, ya sea materialmente, emocionalmente o espiritualmente. La etimología de la palabra proviene del latín "contribuere", que significa "colaborar" o "cooperar". Su origen se remonta a los tiempos bíblicos, donde se utilizaba para describir la acción de dar o compartir en el contexto de la comunidad y la relación con Dios.

En la Biblia, "contribuir" se menciona en varios pasajes que nos enseñan la importancia de dar generosamente y ayudar a los demás. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, el libro de Proverbios nos insta a "honrar al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas" (Proverbios 3:9). Esto implica que debemos contribuir de manera generosa con nuestros recursos para honrar a Dios y ayudar a aquellos que lo necesitan.

Además, el Nuevo Testamento también nos habla sobre la importancia de contribuir. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, se relata cómo los primeros cristianos compartían todo lo que tenían y contribuían para satisfacer las necesidades de los demás. En Hechos 2:44-45 se dice: "Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común. Vendían sus propiedades y posesiones, y compartían todo lo que tenían entre sí". Este pasaje muestra la importancia de contribuir de manera desinteresada y generosa, siguiendo el ejemplo de los primeros cristianos.

En el ámbito espiritual, "contribuir" también implica dar nuestro tiempo, talentos y dones para servir a Dios y a los demás. En la carta de Pablo a los Romanos, se nos insta a "contribuir al bienestar de los demás" (Romanos 12:8). Esto implica que debemos usar nuestros dones y habilidades para edificar y ayudar a los demás en la comunidad de fe.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "contribuir" implica dar generosamente y desinteresadamente, ya sea materialmente, emocionalmente o espiritualmente. Nos enseña la importancia de colaborar con Dios y con los demás, compartiendo nuestros recursos y dones para ayudar a los necesitados y servir a la comunidad de fe. Al contribuir de esta manera, honramos a Dios y vivimos de acuerdo a los principios bíblicos de amor y generosidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Contribuir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de contribuir:

Nehemías 10:32 Nos impusimos además por ley, el cargo de contribuir cada año con la tercera parte de un siclo para la obra de la casa de nuestro Dios;


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Influenciar
Influenciar
Significado Bíblico de Treta
Treta
Significado Bíblico de Conceder
Conceder

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Genuino
Genuino
Significado Bíblico de Infinito
Infinito
Significado Bíblico de Unidad
Unidad

← Contraste
Controversia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto