Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Comprar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra comprar es mucho más profundo y trascendental de lo que podemos imaginar. En la Biblia, esta palabra se utiliza para transmitir una idea más allá de la simple adquisición de bienes materiales. A través de su etimología y origen, podemos comprender mejor el mensaje que la Palabra de Dios nos quiere transmitir.

La palabra comprar proviene del latín "compŭtāre", que significa calcular o valorar. En su origen, la palabra comprar no se refería solo a la acción de adquirir algo mediante el pago de un precio, sino que también implicaba el acto de considerar el valor de lo que se adquiría. En la Biblia, este concepto se aplica en diferentes contextos, pero siempre con una connotación más profunda.

En la Biblia, comprar no solo se refiere a la adquisición de bienes materiales, sino también a la redención del ser humano por medio del sacrificio de Jesucristo. La palabra comprar se utiliza para describir el acto de redimir, de rescatar a alguien de la esclavitud del pecado y de la muerte. En Efesios 1:7, se nos dice que "en él (Jesucristo) tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, según las riquezas de su gracia".

El acto de comprar en la Biblia también implica un costo. En 1 Corintios 6:19-20, se nos recuerda que "no somos nuestros, sino de Dios, porque él nos compró por un precio". Jesucristo pagó el precio más alto, su vida, para redimirnos y liberarnos del poder del pecado. Su sacrificio fue necesario para comprar nuestra libertad espiritual y reconciliarnos con Dios.

Además, la palabra comprar en la Biblia también se utiliza para describir el acto de obtener sabiduría y entendimiento. En Proverbios 23:23, se nos dice que "adquiere verdad, y no la vendas; adquiere sabiduría, enseñanza e inteligencia". Este versículo nos anima a valorar la sabiduría y el conocimiento como algo precioso, algo que debemos comprar y conservar en nuestras vidas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra comprar va más allá de la simple adquisición de bienes materiales. En la Biblia, comprar implica el acto de redimir, de rescatar a alguien de la esclavitud del pecado y de la muerte. También implica un costo, ya que Jesucristo pagó el precio más alto por nuestra redención. Además, comprar en la Biblia también se refiere a la obtención de sabiduría y entendimiento. Así, podemos entender que comprar en el contexto bíblico implica valorar y considerar el verdadero significado y propósito de nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Comprar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de comprar:

Génesis 41:57 Y de toda la tierra venían a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre.

Génesis 42:5 Vinieron los hijos de Israel a comprar entre los que venían; porque había hambre en la tierra de Canaán.

Génesis 42:10 Ellos le respondieron: No, señor nuestro, sino que tus siervos han venido a comprar alimentos.

Génesis 43:4 Si enviares a nuestro hermano con nosotros, descenderemos y te compraremos alimento.

Levítico 22:11 Mas cuando el sacerdote comprare algún esclavo por dinero, este podrá comer de ella, así como también el nacido en su casa podrá comer de su alimento.

Levítico 25:14 Y cuando vendiereis algo a vuestro prójimo, o comprareis de mano de vuestro prójimo, no engañe ninguno a su hermano.

Levítico 25:15 Conforme al número de los años después del jubileo comprarás de tu prójimo; conforme al número de los años de los frutos te venderá él a ti.

Deuteronomio 2:6 Compraréis de ellos por dinero los alimentos, y comeréis; y también compraréis de ellos el agua, y beberéis;

2 Samuel 24:24 Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.

Nehemías 5:3 Y había quienes decían: Hemos empeñado nuestras tierras, nuestras viñas y nuestras casas, para comprar grano, a causa del hambre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cienpiés
Cienpiés
Significado Bíblico de Cántaro
Cántaro
Significado Bíblico de Cópula
Cópula

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rienda
Rienda
Significado Bíblico de Inundación
Inundación
Significado Bíblico de Perjurio
Perjurio

← Compostura
Común →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto