Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Comprar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra comprar es mucho más profundo y trascendental de lo que podemos imaginar. En la Biblia, esta palabra se utiliza para transmitir una idea más allá de la simple adquisición de bienes materiales. A través de su etimología y origen, podemos comprender mejor el mensaje que la Palabra de Dios nos quiere transmitir.

La palabra comprar proviene del latín "compŭtāre", que significa calcular o valorar. En su origen, la palabra comprar no se refería solo a la acción de adquirir algo mediante el pago de un precio, sino que también implicaba el acto de considerar el valor de lo que se adquiría. En la Biblia, este concepto se aplica en diferentes contextos, pero siempre con una connotación más profunda.

En la Biblia, comprar no solo se refiere a la adquisición de bienes materiales, sino también a la redención del ser humano por medio del sacrificio de Jesucristo. La palabra comprar se utiliza para describir el acto de redimir, de rescatar a alguien de la esclavitud del pecado y de la muerte. En Efesios 1:7, se nos dice que "en él (Jesucristo) tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, según las riquezas de su gracia".

El acto de comprar en la Biblia también implica un costo. En 1 Corintios 6:19-20, se nos recuerda que "no somos nuestros, sino de Dios, porque él nos compró por un precio". Jesucristo pagó el precio más alto, su vida, para redimirnos y liberarnos del poder del pecado. Su sacrificio fue necesario para comprar nuestra libertad espiritual y reconciliarnos con Dios.

Además, la palabra comprar en la Biblia también se utiliza para describir el acto de obtener sabiduría y entendimiento. En Proverbios 23:23, se nos dice que "adquiere verdad, y no la vendas; adquiere sabiduría, enseñanza e inteligencia". Este versículo nos anima a valorar la sabiduría y el conocimiento como algo precioso, algo que debemos comprar y conservar en nuestras vidas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra comprar va más allá de la simple adquisición de bienes materiales. En la Biblia, comprar implica el acto de redimir, de rescatar a alguien de la esclavitud del pecado y de la muerte. También implica un costo, ya que Jesucristo pagó el precio más alto por nuestra redención. Además, comprar en la Biblia también se refiere a la obtención de sabiduría y entendimiento. Así, podemos entender que comprar en el contexto bíblico implica valorar y considerar el verdadero significado y propósito de nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Comprar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de comprar:

Génesis 41:57 Y de toda la tierra venían a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre.

Génesis 42:10 Ellos le respondieron: No, señor nuestro, sino que tus siervos han venido a comprar alimentos.

Génesis 43:20 Y dijeron: Ay, señor nuestro, nosotros en realidad de verdad descendimos al principio a comprar alimentos.

Génesis 43:22 Hemos también traído en nuestras manos otro dinero para comprar alimentos; nosotros no sabemos quién haya puesto nuestro dinero en nuestros costales.

Levítico 25:33 Y el que comprare de los levitas saldrá de la casa vendida, o de la ciudad de su posesión, en el jubileo, por cuanto las casas de las ciudades de los levitas son la posesión de ellos entre los hijos de Israel.

Levítico 25:45 También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión.

Deuteronomio 2:6 Compraréis de ellos por dinero los alimentos, y comeréis; y también compraréis de ellos el agua, y beberéis;

2 Reyes 12:12 y a los albañiles y canteros; y en comprar la madera y piedra de cantería para reparar las grietas de la casa de Jehová, y en todo lo que se gastaba en la casa para repararla.

Esdras 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.

Nehemías 5:3 Y había quienes decían: Hemos empeñado nuestras tierras, nuestras viñas y nuestras casas, para comprar grano, a causa del hambre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Evidencia
Evidencia
Significado Bíblico de Prudente
Prudente
Significado Bíblico de Fiera
Fiera

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sámec
Sámec
Significado Bíblico de División
División
Significado Bíblico de Confirmación
Confirmación

← Compostura
Común →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto