Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Areópago Significado Bíblico



La palabra areópago tiene un significado muy especial en la Biblia. En griego, la palabra es Ἄρειος Πάγος (Areios Pagos), que se traduce literalmente como "Colina de Ares" o "Colina de Marte". Esta colina, ubicada en Atenas, Grecia, era conocida como el lugar donde se llevaban a cabo juicios y discusiones filosóficas en la antigüedad.

En el contexto bíblico, la palabra areópago aparece en el libro de los Hechos de los Apóstoles, en el capítulo 17, versículos 16 al 34. En este pasaje, el apóstol Pablo llega a Atenas y se encuentra con filósofos y ciudadanos que se dedican a discutir y escuchar nuevas ideas. Pablo es llevado al areópago para hablar sobre su fe en Jesucristo y explicar el mensaje del Evangelio.

La elección de este lugar para llevar a cabo el discurso de Pablo es significativa. El areópago era considerado un centro de sabiduría y conocimiento en la antigua Grecia. Allí se discutían temas filosóficos, políticos y religiosos. Es por eso que Pablo aprovecha la oportunidad para hablar a los atenienses sobre la verdad de Dios y la resurrección de Jesús.

La palabra areópago también tiene una etimología interesante. Proviene del dios Ares (dios de la guerra en la mitología griega) y del término griego "pagos", que se refiere a una colina o montaña. La combinación de ambos términos da como resultado el nombre de la colina donde se llevaban a cabo las discusiones en Atenas.

El origen del areópago como lugar de discusión y juicio se remonta a la antigua Grecia. Se cree que fue fundado por Solón en el siglo VI a.C. y posteriormente fue utilizado como tribunal para juzgar casos de homicidio y otros crímenes graves. Con el tiempo, el areópago también se convirtió en un lugar donde se discutían asuntos políticos y filosóficos.

En resumen, la palabra areópago en la Biblia se refiere a la colina de Ares en Atenas, donde se llevaban a cabo debates y juicios. Pablo aprovechó esta oportunidad para hablar sobre su fe en Jesucristo y compartir el mensaje del Evangelio. El areópago era considerado un centro de sabiduría y conocimiento en la antigua Grecia, por lo que el discurso de Pablo tuvo un impacto significativo en la audiencia ateniense.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Areópago


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de areópago:

Hechos 17:19 Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas?

Hechos 17:22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reprender
Reprender
Significado Bíblico de Robusto
Robusto
Significado Bíblico de Raca
Raca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Donaire
Donaire
Significado Bíblico de Sanedrín
Sanedrín
Significado Bíblico de Arpa
Arpa

← Areopagita
Argol →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto