Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lisonjear Significado Bíblico



La palabra "lisonjear" es una palabra que se utiliza en la Biblia para describir el acto de alabar a alguien con el fin de obtener algo a cambio. La palabra proviene del latín "laudare", que significa alabar o elogiar. En la Biblia, lisonjear se menciona en varios pasajes tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento, lisonjear se menciona en el libro de Job, donde se describe a los amigos de Job como aquellos que "lisonjean con sus amigos para obtener provecho" (Job 17:5). También se menciona en el libro de Salmos, donde se dice que "los labios del lisonjero son blandos, pero su corazón está lleno de engaño" (Salmo 55:21).

En el Nuevo Testamento, lisonjear se menciona en el libro de Romanos, donde se describe a los que "lisonjean con sus palabras suaves y halagadoras a los corazones de los simples" (Romanos 16:18). También se menciona en el libro de Gálatas, donde se dice que "si yo todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo" (Gálatas 1:10).

En resumen, lisonjear en la Biblia se refiere a la práctica de alabar a alguien con el fin de obtener algo a cambio. A menudo se utiliza para describir a aquellos que utilizan palabras suaves y halagadoras para manipular a los demás y obtener lo que quieren.

Es importante tener en cuenta que la Biblia no condena todo tipo de elogio. De hecho, la Biblia nos enseña que debemos animarnos mutuamente y edificarnos unos a otros con nuestras palabras (1 Tesalonicenses 5:11). Sin embargo, el elogio debe ser sincero y no tener ninguna motivación oculta detrás de él.

La Biblia también nos advierte contra el lisonjear a los ricos y poderosos. En Proverbios 28:23 se dice: "El que reprende al hombre hallará después más gracia que el que lisonjea con la lengua". Esto nos recuerda que debemos ser honestos y francos con los demás, incluso si eso significa enfrentarnos a la crítica o la oposición.

En conclusión, lisonjear en la Biblia se refiere a la práctica de alabar a alguien con el fin de obtener algo a cambio. La Biblia nos enseña que debemos ser sinceros y francos en nuestras palabras, y que debemos evitar el lisonjear a los ricos y poderosos. Al practicar la honestidad y la franqueza en nuestras palabras, podemos edificarnos mutuamente y agradar a Dios.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Lisonjear


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de lisonjear.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Irrevocable
Irrevocable
Significado Bíblico de Iglesia
Iglesia
Significado Bíblico de Aderezar
Aderezar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Germinar
Germinar
Significado Bíblico de Quiasmo
Quiasmo
Significado Bíblico de Incorrupto
Incorrupto

← Limosna
Logos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto