Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gigante Significado Bíblico



La palabra "gigante" es un término que se menciona varias veces en la Biblia y tiene un significado especial en este contexto religioso. En la Biblia, el término "gigante" hace referencia a seres humanos de gran estatura y fuerza, que se consideraban descendientes de los gigantes mencionados en el Antiguo Testamento. La palabra "gigante" proviene del latín "gigas" y del griego "gigantes", que se refiere a seres de gran tamaño.

El origen del término "gigante" en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, donde se mencionan los "nephilim". Estos seres son descritos como los hijos de los "hijos de Dios" y las "hijas de los hombres", y se dice que eran "los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre" (Génesis 6:4). Aunque no se menciona directamente la palabra "gigante", se cree que los nephilim eran seres de gran estatura y fuerza.

El término "gigante" se menciona nuevamente en el libro de Números, cuando los espías enviados por Moisés a explorar la tierra de Canaán informaron sobre la presencia de gigantes en la región. Según el relato bíblico, los espías vieron a los gigantes y se vieron a sí mismos como "langostas" en comparación con ellos (Números 13:33). Esta descripción enfatiza la idea de que los gigantes eran seres de gran tamaño y fuerza.

En el libro de Deuteronomio, también se menciona a los gigantes en relación con los refains, otro grupo de seres de gran estatura que habitaban en la región de Canaán. Se dice que los refains eran "un pueblo grande y numeroso, y de gran estatura, como los gigantes" (Deuteronomio 2:11). Esta referencia muestra que los gigantes eran considerados como seres de gran estatura en comparación con los seres humanos normales.

En resumen, en el contexto bíblico, la palabra "gigante" se refiere a seres humanos de gran estatura y fuerza. Aunque no se proporciona una definición precisa de la palabra en la Biblia, se entiende que los gigantes eran seres de gran tamaño, descendientes de los nephilim y los refains mencionados en el Antiguo Testamento. La etimología de la palabra proviene del latín y del griego, y se utiliza para describir a estos seres de gran estatura en el contexto religioso de la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Gigante


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gigante:

Números 13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

Deuteronomio 2:11 Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas.

Deuteronomio 2:20 (Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos;

2 Samuel 21:15 Abisai libra a David del gigante Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel, y descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los filisteos; y David se cansó.

2 Samuel 21:16 E Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David;

2 Samuel 21:18 Los hombres de David matan a los gigantes(1 Cr. 20.4-8) Otra segunda guerra hubo después en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai husatita mató a Saf, quien era uno de los descendientes de los gigantes.

2 Samuel 21:20 Después hubo otra guerra en Gat, donde había un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; y también era descendiente de los gigantes.

2 Samuel 21:22 Estos cuatro eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y por mano de sus siervos.

Job 16:14 Me quebrantó de quebranto en quebranto; Corrió contra mí como un gigante.

Salmos 19:5 Y este, como esposo que sale de su tálamo, Se alegra cual gigante para correr el camino.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grasa
Grasa
Significado Bíblico de Ola
Ola
Significado Bíblico de Inspirar
Inspirar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Equidad
Equidad
Significado Bíblico de Libro
Libro
Significado Bíblico de Aventador
Aventador

← Gentío
Gomer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto