Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cámara Significado Bíblico



La palabra "cámara" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a una habitación o a un lugar cerrado. Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "cámara" proviene del latín "camera", que significa "habitación" o "cámara". A su vez, este término deriva del griego "kamara", que se refiere a una bóveda o a un techo abovedado. Esta idea de una habitación cerrada o de un espacio protegido es clave para comprender el significado bíblico de esta palabra.

En la Biblia, la palabra "cámara" se utiliza para describir lugares especiales o sagrados. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se mencionan las "cámaras interiores" del templo de Salomón, que eran habitaciones utilizadas para guardar tesoros y objetos sagrados. Estas cámaras eran consideradas como lugares de protección y resguardo, donde se guardaban cosas de gran valor y significado espiritual.

Además, la palabra "cámara" también se utiliza en la Biblia para referirse a la presencia de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 19:4, se dice: "En ellos ha puesto una cámara para el sol". Aquí, la palabra "cámara" se utiliza metafóricamente para describir el lugar donde Dios habita y desde donde brilla su luz.

Otro ejemplo de esta simbología se encuentra en el libro de Ezequiel, donde se describe una visión de un templo celestial. En esta visión, se mencionan varias "cámaras" que representan diferentes niveles de acceso a la presencia de Dios. Estas cámaras son lugares de intimidad y comunión con lo divino, donde los fieles pueden experimentar la cercanía de Dios.

En resumen, la palabra "cámara" en la Biblia tiene un significado más profundo que simplemente una habitación cerrada. Representa lugares sagrados y protegidos, donde se guardan tesoros espirituales y donde se puede experimentar la presencia de Dios. Esta idea de una cámara como un lugar de intimidad y comunión con lo divino nos invita a reflexionar sobre nuestra propia relación con Dios y cómo podemos encontrar esos espacios de encuentro en nuestra vida diaria.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cámara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cámara:

Éxodo 8:3 Y el río criará ranas, las cuales subirán y entrarán en tu casa, en la cámara donde duermes, y sobre tu cama, y en las casas de tus siervos, en tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas.

Deuteronomio 32:25 Por fuera desolará la espada, Y dentro de las cámaras el espanto; Así al joven como a la doncella, Al niño de pecho como al hombre cano.

2 Samuel 4:7 Cuando entraron en la casa, Is-boset dormía sobre su lecho en su cámara; y lo hirieron y lo mataron, y le cortaron la cabeza, y habiéndola tomado, caminaron toda la noche por el camino del Arabá.

1 Reyes 6:5 Edificó también junto al muro de la casa aposentos alrededor, contra las paredes de la casa alrededor del templo y del lugar santísimo; e hizo cámaras laterales alrededor.

2 Reyes 9:2 Cuando llegues allá, verás allí a Jehú hijo de Josafat hijo de Nimsi; y entrando, haz que se levante de entre sus hermanos, y llévalo a la cámara.

1 Crónicas 9:26 Porque cuatro principales de los porteros levitas estaban en el oficio, y tenían a su cargo las cámaras y los tesoros de la casa de Dios.

1 Crónicas 9:33 También había cantores, jefes de familias de los levitas, los cuales moraban en las cámaras del templo, exentos de otros servicios, porque de día y de noche estaban en aquella obra.

1 Crónicas 28:11 Y David dio a Salomón su hijo el plano del pórtico del templo y sus casas, sus tesorerías, sus aposentos, sus cámaras y la casa del propiciatorio.

Esdras 10:6 Se levantó luego Esdras de delante de la casa de Dios, y se fue a la cámara de Johanán hijo de Eliasib; e ido allá, no comió pan ni bebió agua, porque se entristeció a causa del pecado de los del cautiverio.

Nehemías 10:38 y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas, cuando los levitas recibiesen el diezmo; y que los levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Futuro
Futuro
Significado Bíblico de Comunión
Comunión
Significado Bíblico de Acre
Acre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Potrero
Potrero
Significado Bíblico de Desliz
Desliz
Significado Bíblico de Moza
Moza

← Calzado
Cambio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto