Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cámara Significado Bíblico



La palabra "cámara" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a una habitación o a un lugar cerrado. Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "cámara" proviene del latín "camera", que significa "habitación" o "cámara". A su vez, este término deriva del griego "kamara", que se refiere a una bóveda o a un techo abovedado. Esta idea de una habitación cerrada o de un espacio protegido es clave para comprender el significado bíblico de esta palabra.

En la Biblia, la palabra "cámara" se utiliza para describir lugares especiales o sagrados. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se mencionan las "cámaras interiores" del templo de Salomón, que eran habitaciones utilizadas para guardar tesoros y objetos sagrados. Estas cámaras eran consideradas como lugares de protección y resguardo, donde se guardaban cosas de gran valor y significado espiritual.

Además, la palabra "cámara" también se utiliza en la Biblia para referirse a la presencia de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 19:4, se dice: "En ellos ha puesto una cámara para el sol". Aquí, la palabra "cámara" se utiliza metafóricamente para describir el lugar donde Dios habita y desde donde brilla su luz.

Otro ejemplo de esta simbología se encuentra en el libro de Ezequiel, donde se describe una visión de un templo celestial. En esta visión, se mencionan varias "cámaras" que representan diferentes niveles de acceso a la presencia de Dios. Estas cámaras son lugares de intimidad y comunión con lo divino, donde los fieles pueden experimentar la cercanía de Dios.

En resumen, la palabra "cámara" en la Biblia tiene un significado más profundo que simplemente una habitación cerrada. Representa lugares sagrados y protegidos, donde se guardan tesoros espirituales y donde se puede experimentar la presencia de Dios. Esta idea de una cámara como un lugar de intimidad y comunión con lo divino nos invita a reflexionar sobre nuestra propia relación con Dios y cómo podemos encontrar esos espacios de encuentro en nuestra vida diaria.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cámara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cámara:

Éxodo 8:3 Y el río criará ranas, las cuales subirán y entrarán en tu casa, en la cámara donde duermes, y sobre tu cama, y en las casas de tus siervos, en tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas.

1 Reyes 6:5 Edificó también junto al muro de la casa aposentos alrededor, contra las paredes de la casa alrededor del templo y del lugar santísimo; e hizo cámaras laterales alrededor.

2 Reyes 11:2 Pero Josaba hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás hijo de Ocozías y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban matando, y lo ocultó de Atalía, a él y a su ama, en la cámara de dormir, y en esta forma no lo mataron.

1 Crónicas 23:28 Y estaban bajo las órdenes de los hijos de Aarón para ministrar en la casa de Jehová, en los atrios, en las cámaras, y en la purificación de toda cosa santificada, y en la demás obra del ministerio de la casa de Dios.

1 Crónicas 26:18 En la cámara de los utensilios al occidente, cuatro al camino, y dos en la cámara.

1 Crónicas 28:11 Y David dio a Salomón su hijo el plano del pórtico del templo y sus casas, sus tesorerías, sus aposentos, sus cámaras y la casa del propiciatorio.

2 Crónicas 18:24 Y Micaías respondió: He aquí tú lo verás aquel día, cuando entres de cámara en cámara para esconderte.

2 Crónicas 31:11 Entonces mandó Ezequías que preparasen cámaras en la casa de Jehová; y las prepararon.

Esdras 10:6 Se levantó luego Esdras de delante de la casa de Dios, y se fue a la cámara de Johanán hijo de Eliasib; e ido allá, no comió pan ni bebió agua, porque se entristeció a causa del pecado de los del cautiverio.

Nehemías 3:30 Tras él, Hananías hijo de Selemías y Hanún hijo sexto de Salaf restauraron otro tramo. Después de ellos restauró Mesulam hijo de Berequías, enfrente de su cámara.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Posibilidad
Posibilidad
Significado Bíblico de Abad
Abad
Significado Bíblico de Creación
Creación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deleite
Deleite
Significado Bíblico de Único
Único
Significado Bíblico de Ajustar
Ajustar

← Calzado
Cambio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto