Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amalec Significado Bíblico



Amalec
Amalec significado bíblico, Amalec en la Biblia, significado de Amalec.

Amalec según la Biblia es un campamento ubicado en Neguev. No se consideraba una ciudad, puesto que la tribu que lo conformaba es nómada. Amalec también es el nombre del hijo de Elifaz y nieto de Esaú. Los amalecitas son sus descendientes y se convirtieron en el peor enemigo del pueblo de Israel. Ellos acosaron, persiguieron e hicieron todo tipo de horrores a los israelitas, lo cual pagaron muy caro.

El origen de la palabra “Amalec” es hebreo, aunque derivó en el latínamālec” que significa “el pueblo que se castiga y se destruye”. La rivalidad entre israelitas y amalecitas fue muy larga. Israel sufrió todo tipo de emboscadas, agresiones y ataques de Amalec, por eso Dios dio la instrucción de que esa tribu fuera destruída (Éxodo 17:8-13; 1 Samuel 15:2; Deuteronomio 25:17). Sin embargo, esa destrucción no fue inmediata.

Dios primero instruye al rey Saúl para que destruya Amalec y no deje nada a su paso, pero el rey Saúl no hace su tarea completa y le perdona la vida al rey amalecita, por lo que la tribu continúa subsistiendo y haciendo daño. Por esta razón, Dios rechaza a Saúl como rey. Posteriormente, en 1 Samuel 30 se narra el ataque de los amalecitas en Judea, allí atacan las propiedades de David y secuestraron a dos de sus esposas.

David venció a los amalecitas, pero aún así no fue exterminada la tribu, puesto que cientos de ellos escaparon. Finalmente, durante el reinado de Ezequías, los Simeonitas exterminaron a todos los amalecitas que quedaban (1 Crónicas 4:42-43). Y así fue como se desarrolló esta enemistad interminable entre un pueblo nómada cruel y el pueblo de Dios.

Estos hechos deben servir de lección a los cristianos, para que comprendan el destino que les espera si llegasen a convertirse en un obstáculo para los planes de Dios. Rebelarse contra Sus designios solo puede conducir a lo negativo.

Última actualización: 05 agosto, 2022


Versículos de Amalec


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Amalec:

Génesis 14:7 Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los amalecitas, y también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.

Génesis 36:12 Y Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a Amalec; estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú.

Génesis 36:16 Coré, Gatam y Amalec; estos son los jefes de Elifaz en la tierra de Edom; estos fueron los hijos de Ada.

Éxodo 17:9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.

Éxodo 17:11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.

Éxodo 17:13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

Deuteronomio 25:17 Orden de exterminar a Amalec Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto;

Jueces 5:14 De Efraín vinieron los radicados en Amalec, En pos de ti, Benjamín, entre tus pueblos; De Maquir descendieron príncipes, Y de Zabulón los que tenían vara de mando.

Jueces 6:3 Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban.

Jueces 6:33 Pero todos los madianitas y amalecitas y los del oriente se juntaron a una, y pasando acamparon en el valle de Jezreel.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Joacaz
Joacaz
Significado Bíblico de Milca
Milca
Significado Bíblico de Jehová
Jehová

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Fara
Fara
Significado Bíblico de Mardoqueo
Mardoqueo
Significado Bíblico de Hierápolis
Hierápolis

← Álvaro
Amalecitas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto