Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desvanecer Significado Bíblico



La palabra "desvanecer" tiene un significado interesante en la Biblia. En su sentido literal, desvanecer se refiere a la acción de desaparecer gradualmente o perder intensidad. Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más profundo y espiritual.

La etimología de la palabra "desvanecer" proviene del latín "dis-" que significa "separación" y "vanesco" que significa "desaparecer". Por lo tanto, el concepto de desvanecer en la Biblia implica una separación y una pérdida de importancia o relevancia.

En la Biblia, el término "desvanecer" se utiliza para describir la naturaleza temporal y fugaz de la vida humana y de las cosas materiales. Por ejemplo, en el Salmo 103:15-16 se dice: "El hombre, como hierba son sus días; florece como la flor del campo, que pasó el viento por ella, y pereció, y su lugar no la conocerá más". Aquí se muestra cómo la vida humana se desvanece y desaparece con el tiempo, como una flor que es llevada por el viento y ya no es reconocible.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias al desvanecimiento en el contexto de la vanidad y la insignificancia de las cosas terrenales en comparación con las cosas eternas. En 1 Juan 2:17 se nos dice: "Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre". Aquí se enfatiza la idea de que las cosas materiales y los deseos mundanos son transitorios y se desvanecen, mientras que aquellos que siguen la voluntad de Dios tienen una vida eterna que trasciende las limitaciones terrenales.

Además, en el contexto espiritual, el desvanecer también se refiere a la disminución o desaparición de la gloria o la presencia de Dios. En Isaías 40:7-8 se dice: "La hierba se seca, marchita la flor, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre". Aquí se muestra cómo las cosas terrenales pueden desvanecerse y desaparecer, pero la Palabra de Dios es eterna y perdura para siempre.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "desvanecer" implica la pérdida de importancia y relevancia de las cosas materiales, así como la naturaleza temporal y fugaz de la vida humana. También se refiere a la vanidad y la insignificancia de las cosas terrenales en comparación con las cosas eternas. Además, el desvanecer puede aludir a la disminución o desaparición de la gloria y la presencia de Dios. En todos estos contextos, se nos recuerda la importancia de enfocarnos en las cosas eternas y seguir la voluntad de Dios en lugar de las cosas transitorias que se desvanecen con el tiempo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Desvanecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desvanecer:

Isaías 5:24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

Isaías 19:3 Y el espíritu de Egipto se desvanecerá en medio de él, y destruiré su consejo; y preguntarán a sus imágenes, a sus hechiceros, a sus evocadores y a sus adivinos.

Isaías 29:14 por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.

Jeremías 19:7 Y desvaneceré el consejo de Judá y de Jerusalén en este lugar, y les haré caer a espada delante de sus enemigos, y en las manos de los que buscan sus vidas; y daré sus cuerpos para comida a las aves del cielo y a las bestias de la tierra.

Hechos 5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Delicia
Delicia
Significado Bíblico de Confín
Confín
Significado Bíblico de Deshonrar
Deshonrar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conmiseración
Conmiseración
Significado Bíblico de Lluvia
Lluvia
Significado Bíblico de Corona
Corona

← Destreza
Desvario →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto