Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Palo Significado Bíblico



La palabra "palo" tiene un significado bíblico importante y se menciona en varias ocasiones en las Sagradas Escrituras. Su origen etimológico proviene del latín "palus", que significa "estaca" o "poste". Este término se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento y representa diferentes conceptos y simbolismos en el contexto bíblico.

En el Antiguo Testamento, el "palo" se menciona en varios pasajes para hacer referencia a una vara o vara de mando. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, Moisés utiliza un palo para golpear una roca y hacer que agua fluya de ella, simbolizando el poder y la autoridad divina. Además, el profeta Isaías menciona que el Mesías será como un "palo" de justicia y rectitud, representando su papel como líder y salvador del pueblo.

En el Nuevo Testamento, el "palo" adquiere un significado aún más profundo. La crucifixión de Jesús en un "palo" o cruz es uno de los eventos más trascendentales de la historia cristiana. A través de su muerte en la cruz, Jesús sacrificó su vida por la redención de la humanidad, convirtiéndose en el símbolo supremo de amor y salvación. La cruz se ha convertido en un símbolo central del cristianismo y es venerada por los creyentes como un recordatorio del sacrificio de Jesús.

Además, en el contexto bíblico, el "palo" también se menciona en relación con la disciplina y la corrección. En el libro de Proverbios, se menciona que quien retiene la vara odia a su hijo, pero quien lo ama lo disciplina con el palo. Esto indica que el "palo" puede ser utilizado como un instrumento de disciplina para corregir y enseñar el camino correcto.

En resumen, la palabra "palo" tiene un significado bíblico amplio y diverso. Representa el poder y la autoridad divina, el amor y la salvación a través de la cruz de Jesús, y la disciplina y corrección necesarias para el crecimiento espiritual. Su origen etimológico en el latín "palus" y su presencia en las Sagradas Escrituras demuestran su importancia en el contexto bíblico y su relevancia para los creyentes cristianos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Palo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de palo:

Génesis 8:9 Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.

Génesis 8:12 Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.

Génesis 15:9 Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino.

Éxodo 21:20 Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado;

Levítico 1:14 Si la ofrenda para Jehová fuere holocausto de aves, presentará su ofrenda de tórtolas, o de palominos.

Levítico 12:8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.

Levítico 14:22 y dos tórtolas o dos palominos, según pueda; uno será para expiación por el pecado, y el otro para holocausto.

Levítico 14:30 Asimismo ofrecerá una de las tórtolas o uno de los palominos, según pueda.

Números 13:23 Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos.

2 Reyes 6:25 Y hubo gran hambre en Samaria, a consecuencia de aquel sitio; tanto que la cabeza de un asno se vendía por ochenta piezas de plata, y la cuarta parte de un cab de estiércol de palomas por cinco piezas de plata.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lirio
Lirio
Significado Bíblico de Mentalidad
Mentalidad
Significado Bíblico de Reforma
Reforma

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tratado
Tratado
Significado Bíblico de Aura
Aura
Significado Bíblico de Doblez
Doblez

← Pagar
Palpar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto