Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cuadrante Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra cuadrante es de gran importancia para comprender ciertos pasajes de las escrituras. En la Biblia, la palabra cuadrante se utiliza para referirse a una medida de tiempo o distancia, así como también a una moneda de bajo valor. Para entender completamente el significado de esta palabra, es necesario explorar su etimología y origen.

La palabra cuadrante proviene del latín quadrans, que significa "un cuarto". En la antigua Roma, el cuadrante era una moneda que equivalía a una cuarta parte de un as, la moneda más pequeña de la época. El cuadrante también se utilizaba como una medida de tiempo, ya que se dividía el día en cuatro partes iguales llamadas cuadrantes.

En la Biblia, el término cuadrante se utiliza en varias ocasiones, y su significado varía según el contexto. En el Nuevo Testamento, se menciona en el Evangelio de Lucas (Lucas 12:59) cuando Jesús habla sobre reconciliarse con el adversario antes de llegar al juez, para evitar ser llevado ante el magistrado y ser condenado a prisión. Jesús dice: "Te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuadrante". En este contexto, el cuadrante se refiere a una cantidad de dinero que se debe pagar para evitar las consecuencias legales.

Además, en el Evangelio de Marcos (Marcos 12:42), se menciona a una viuda que ofrece dos leptas, que es la moneda de menor valor en la época, y Jesús dice que su ofrenda es más significativa que las grandes contribuciones de los ricos. El término cuadrante no se utiliza directamente en este pasaje, pero se cree que una leptas es equivalente a un cuadrante, lo que resalta el bajo valor de la contribución de la viuda.

En otro pasaje bíblico, en el Libro de Apocalipsis (Apocalipsis 6:6), se menciona que durante los tiempos de la gran tribulación, una medida de trigo costará "un denario" y tres medidas de cebada costarán "un cuadrante". Aquí, el cuadrante se refiere a una medida de cantidad, mostrando que durante estos tiempos difíciles, incluso una pequeña cantidad de comida será extremadamente valiosa.

En resumen, el significado bíblico de la palabra cuadrante se refiere tanto a una medida de tiempo o distancia como a una moneda de bajo valor. Su etimología y origen en el latín quadrans nos ayudan a comprender su significado en los pasajes bíblicos donde se utiliza. A través de estas referencias, podemos apreciar el valor simbólico y contextual que tiene la palabra cuadrante en la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cuadrante


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cuadrante:

Mateo 5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

Marcos 12:42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oso
Oso
Significado Bíblico de Maña
Maña
Significado Bíblico de Misionero
Misionero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aposento
Aposento
Significado Bíblico de Rivalidad
Rivalidad
Significado Bíblico de Jasibe
Jasibe

← Cuadrúpedo
Cuajar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto