Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hechura Significado Bíblico



La palabra "hechura" en la Biblia tiene un significado profundo y relevante para los creyentes. Esta palabra se encuentra en varios pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, y nos ayuda a comprender cómo Dios nos ve como su creación.

En cuanto a su etimología, la palabra "hechura" proviene del término griego "poiema", que significa literalmente "obra" o "creación". Esta palabra se encuentra en el Nuevo Testamento en el libro de Efesios 2:10, donde se nos dice que "somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas".

El uso de la palabra "hechura" en este versículo es significativo, ya que nos muestra que somos el resultado de la obra de Dios. Él nos ha creado de manera intencional y con un propósito específico. Esta idea se refuerza en otros pasajes bíblicos, como en el Salmo 139:14, donde el salmista declara: "Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien".

La palabra "hechura" también nos recuerda que somos una obra en progreso. En Filipenses 1:6 se nos dice: "estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo". Esta frase nos muestra que Dios continúa trabajando en nosotros para hacernos más como Cristo a medida que avanzamos en nuestra caminata de fe.

La idea de "hechura" también se relaciona con el concepto de ser "nueva creación" en Cristo. En 2 Corintios 5:17 se nos dice: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". Esta frase nos muestra que, a través de nuestra fe en Jesús, somos transformados y renovados en nuestra identidad y propósito.

Es importante destacar que la palabra "hechura" en la Biblia no se refiere únicamente a los seres humanos, sino también a la creación en general. En Romanos 1:20 se nos dice: "Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa". Esta frase nos muestra que la creación misma es una manifestación de la obra de Dios y revela su poder y divinidad.

En resumen, la palabra "hechura" en la Biblia nos enseña que somos la obra de Dios, creados con un propósito específico. Esta palabra nos recuerda que somos una obra en progreso y que Dios continúa trabajando en nosotros para hacernos más como Cristo. Además, la palabra "hechura" también se aplica a la creación en general, mostrándonos que toda la creación es una manifestación del poder y la divinidad de Dios. En definitiva, somos la hechura de Dios, creados y amados por él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hechura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hechura:

Éxodo 28:22 Harás también en el pectoral cordones de hechura de trenzas de oro fino.

Éxodo 39:1 Hechura de las vestiduras de los sacerdotes(Ex. 28.1-43) Del azul, púrpura y carmesí hicieron las vestiduras del ministerio para ministrar en el santuario, y asimismo hicieron las vestiduras sagradas para Aarón, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Números 8:4 Y esta era la hechura del candelero, de oro labrado a martillo; desde su pie hasta sus flores era labrado a martillo; conforme al modelo que Jehová mostró a Moisés, así hizo el candelero.

1 Reyes 6:25 Asimismo el otro querubín tenía diez codos; porque ambos querubines eran de un mismo tamaño y de una misma hechura.

1 Reyes 7:8 Y la casa en que él moraba, en otro atrio dentro del pórtico, era de obra semejante a esta. Edificó también Salomón para la hija de Faraón, que había tomado por mujer, una casa de hechura semejante a la del pórtico.

1 Reyes 7:31 Y la boca de la fuente entraba un codo en el remate que salía para arriba de la basa; y la boca era redonda, de la misma hechura del remate, y este de codo y medio. Había también sobre la boca entalladuras con sus tableros, los cuales eran cuadrados, no redondos.

2 Reyes 16:10 Después fue el rey Acaz a encontrar a Tiglat-pileser rey de Asiria en Damasco; y cuando vio el rey Acaz el altar que estaba en Damasco, envió al sacerdote Urías el diseño y la descripción del altar, conforme a toda su hechura.

Job 14:15 Entonces llamarás, y yo te responderé; Tendrás afecto a la hechura de tus manos.

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tronco
Tronco
Significado Bíblico de Elegido
Elegido
Significado Bíblico de Aval
Aval

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Areópago
Areópago
Significado Bíblico de Pequeño
Pequeño
Significado Bíblico de Hollar
Hollar

← Hazaña
Hediondez →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto