Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Censura Significado Bíblico



La censura es un término que ha sido ampliamente debatido a lo largo de la historia y que ha adquirido diferentes significados según el contexto en el que se utilice. En el ámbito bíblico, la palabra censura tiene un significado muy específico y se relaciona con el acto de reprender o corregir a alguien por su comportamiento o acciones.

La palabra censura proviene del latín "censura", que a su vez deriva del verbo "censere", que significa "juzgar" o "valorar". En la Biblia, el término censura se utiliza en varias ocasiones para referirse a la acción de reprender o corregir a alguien por su conducta o acciones consideradas inapropiadas o pecaminosas.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona la censura en la Biblia es en el libro de Proverbios, específicamente en el capítulo 13, versículo 18, donde se dice: "El que acepta la disciplina es camino a la vida, pero el que rechaza la corrección se pierde." En este versículo, se destaca la importancia de aceptar la censura o corrección como una forma de crecimiento espiritual y personal.

Otro pasaje relevante se encuentra en el libro de Salmos, en el capítulo 141, versículo 5, donde se dice: "Acepte el justo mi oración como incienso que se eleva ante ti; el levantar de mis manos como ofrenda vespertina." En este versículo, se destaca la importancia de la censura como una forma de adoración y comunión con Dios.

Además de estos ejemplos, la censura también aparece en otros pasajes bíblicos, como en el libro de Hebreos, capítulo 12, versículos 5-6, donde se dice: "¿Se han olvidado de las palabras de aliento que les dirige como a hijos? Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, y no te desanimes cuando él te reprenda. Porque el Señor disciplina a los que ama, y azota a todo el que recibe como hijo’." En este pasaje, se destaca la relación entre la censura y el amor de Dios hacia sus hijos.

En resumen, la censura en la Biblia se refiere al acto de reprender o corregir a alguien por su comportamiento o acciones consideradas inapropiadas o pecaminosas. La palabra censura tiene su origen en el latín y está relacionada con el acto de juzgar o valorar. A través de los diferentes pasajes bíblicos mencionados, se destaca la importancia de aceptar la censura como una forma de crecimiento espiritual y de comunión con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Censura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de censura:

Job 6:25 ¡Cuán eficaces son las palabras rectas! Pero ¿qué reprende la censura vuestra?

Job 6:26 ¿Pensáis censurar palabras, Y los discursos de un desesperado, que son como el viento?

Job 20:3 La reprensión de mi censura he oído, Y me hace responder el espíritu de mi inteligencia.

Job 33:1 Eliú censura a Job Por tanto, Job, oye ahora mis razones, Y escucha todas mis palabras.

Proverbios 13:8 El rescate de la vida del hombre está en sus riquezas; Pero el pobre no oye censuras.

1 Corintios 10:30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mente
Mente
Significado Bíblico de Amontonar
Amontonar
Significado Bíblico de Irreprochable
Irreprochable

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inmundo
Inmundo
Significado Bíblico de Manifestación
Manifestación
Significado Bíblico de Masoretas
Masoretas

← Ceñar
Cepa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto