Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reintegrar Significado Bíblico



El término "reintegrar" tiene un significado muy relevante en la Biblia, ya que se utiliza para describir el proceso de restauración y renovación espiritual que Dios ofrece a sus seguidores. La palabra "reintegrar" proviene del latín "reintegrare", que significa "volver a hacer completo". En el contexto bíblico, este término se refiere a la acción de Dios de devolver a las personas a un estado de plenitud y comunión con Él.

El origen de la palabra "reintegrar" se remonta a los textos hebreos y griegos de la Biblia. En hebreo, la palabra utilizada es "shuv", que significa "volver" o "regresar". Este término se usa en diversas ocasiones en el Antiguo Testamento para describir el acto de volver a Dios después de haberse apartado de Él. Por otro lado, en griego, la palabra utilizada es "apokathistemi", que significa "restaurar" o "restituir". Esta palabra se encuentra en el Nuevo Testamento y se utiliza para describir la restauración de la relación entre Dios y el ser humano a través de la obra redentora de Jesucristo.

En la Biblia, el concepto de reintegrar está estrechamente relacionado con la idea de arrepentimiento y perdón. Dios invita a las personas a volver a Él, a arrepentirse de sus pecados y a recibir su perdón. En el libro de Joel 2:12-13, se lee: "Ahora pues, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios, porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo". Aquí se muestra claramente la invitación de Dios a reintegrarse a Él, a volver con sinceridad y humildad para recibir su perdón y restauración.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la importancia de reintegrarse a Dios. En Lucas 15, Jesús cuenta tres parábolas: la parábola de la oveja perdida, la parábola de la moneda perdida y la parábola del hijo pródigo. En estas parábolas, Jesús ilustra la alegría y el amor de Dios cuando una persona se reintegra a Él. En Lucas 15:7, Jesús dice: "Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento". Estas palabras de Jesús nos muestran que la reintegración a Dios es una experiencia transformadora y llena de gozo tanto para el individuo como para el cielo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "reintegrar" está relacionado con la restauración y renovación espiritual que Dios ofrece a sus seguidores. A través del arrepentimiento y el perdón, las personas pueden volver a un estado de plenitud y comunión con Dios. Este concepto está presente tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y es una invitación constante de Dios para todos aquellos que deseen experimentar su amor y gracia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Reintegrar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de reintegrar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desocupado
Desocupado
Significado Bíblico de Pujar
Pujar
Significado Bíblico de Shalom
Shalom

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coraje
Coraje
Significado Bíblico de Seriedad
Seriedad
Significado Bíblico de Masonería
Masonería

← Rehusar
Relativo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto