Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Encubrir Significado Bíblico



La palabra "encubrir" tiene un significado relevante en la Biblia y representa una acción que se menciona en diferentes contextos bíblicos. Su etimología y origen se remontan al hebreo antiguo, donde se utilizaba el término "kāsāh" para referirse a este concepto.

En la Biblia, "encubrir" se refiere a ocultar, esconder o proteger algo o a alguien, generalmente con el propósito de evitar que la verdad salga a la luz. Esta acción puede ser realizada tanto por Dios como por los seres humanos, y se presenta en diversas situaciones y pasajes bíblicos.

Uno de los primeros ejemplos de "encubrir" en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, cuando Adán y Eva, después de haber desobedecido a Dios al comer del fruto prohibido, se dieron cuenta de que estaban desnudos y "cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales" (Génesis 3:7). En este caso, "encubrir" se utiliza para describir su intento de esconder su desnudez y su pecado ante Dios.

Otro ejemplo destacado es el caso de José en el libro de Génesis. Después de ser vendido como esclavo por sus hermanos, José fue llevado a Egipto, donde se convirtió en siervo de Potifar, un oficial del faraón. Sin embargo, cuando la esposa de Potifar intentó seducir a José y este se negó, ella "guardó la ropa de José junto a sí, hasta que volvió su señor a casa. Entonces ella le habló a él conforme a estas palabras, diciendo: El siervo hebreo que nos trajiste vino a mí para insultarme" (Génesis 39:16-17). En este caso, "encubrir" se refiere a la acción de la esposa de Potifar de ocultar la verdad y acusar falsamente a José para protegerse a sí misma.

En el contexto bíblico, "encubrir" también puede referirse a la acción de Dios de cubrir o perdonar los pecados de las personas. Esto se presenta en varios pasajes, como en el Salmo 32:1 donde se dice: "Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado". Aquí, "encubrir" se utiliza para describir el acto de Dios de perdonar y cubrir los pecados de aquellos que se arrepienten y se vuelven a Él.

En resumen, la palabra "encubrir" tiene un significado importante en la Biblia y representa una acción que se menciona en diferentes contextos bíblicos. Su etimología y origen se remontan al hebreo antiguo, donde se utilizaba el término "kāsāh". En la Biblia, "encubrir" se refiere a ocultar, esconder o proteger algo o a alguien, tanto por parte de Dios como por los seres humanos. Se presenta en situaciones como el intento de Adán y Eva de esconder su pecado y la acción de la esposa de Potifar de acusar falsamente a José. También puede referirse al acto de Dios de perdonar y cubrir los pecados de aquellos que se arrepienten. En definitiva, "encubrir" es una palabra con un significado profundo y relevante en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Encubrir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de encubrir:

Génesis 18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,

Deuteronomio 13:8 no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás,

1 Samuel 3:18 Y Samuel se lo manifestó todo, sin encubrirle nada. Entonces él dijo: Jehová es; haga lo que bien le pareciere.

1 Samuel 20:2 Él le dijo: En ninguna manera; no morirás. He aquí que mi padre ninguna cosa hará, grande ni pequeña, que no me la descubra; ¿por qué, pues, me ha de encubrir mi padre este asunto? No será así.

Salmos 78:4 No las encubriremos a sus hijos, Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, Y su potencia, y las maravillas que hizo.

Salmos 139:11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.

Proverbios 19:28 El testigo perverso se burlará del juicio, Y la boca de los impíos encubrirá la iniquidad.

Proverbios 25:2 Gloria de Dios es encubrir un asunto; Pero honra del rey es escudriñarlo.

Isaías 26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grasa
Grasa
Significado Bíblico de Biología
Biología
Significado Bíblico de Gigante
Gigante

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ira
Ira
Significado Bíblico de Discípulo
Discípulo
Significado Bíblico de Mañana
Mañana

← Encomio
Endemoniado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto