Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Generación Significado Bíblico



La palabra generación tiene un significado muy importante en la Biblia. Se usa para referirse a una etapa de tiempo, una época, una familia o un grupo de personas. La etimología de la palabra deriva del término latín generatio, que significa “engendrar” o “crear”. Esta palabra se usa en la Biblia para referirse a varios grupos diferentes de personas, todos con un propósito común. Esto incluye a los hijos de la generación anterior, los líderes de una generación específica y las personas de una generación futura.

En la Biblia, la palabra generación se usa a menudo para referirse a la descendencia de una persona. Por ejemplo, en Génesis 5:3, se dice que los hijos de Adán fueron la primera generación. Esta es una forma de hablar de la descendencia de una persona, una línea de vida que se extiende desde los antepasados hasta las generaciones actuales. Esto se refleja en la Biblia a través de la narración de la historia de la humanidad desde Adán hasta Jesucristo.

La palabra generación también se usa en la Biblia para referirse a una época o un período de tiempo. Por ejemplo, en Mateo 23:36, Jesús dice: “Toda esta generación será condenada”. Esto se refiere a un período de tiempo específico, en el que un grupo de personas comparte un propósito común. Esto puede significar una generación física, pero también se puede usar para referirse a una generación espiritual, como aquellos que seguían a Jesús.

También se usa la palabra generación para referirse a los líderes de una generación específica. Por ejemplo, en Deuteronomio 34:10, se dice que Moisés fue el líder de su generación. Esto se refiere a que Moisés fue el líder de su tiempo y de la generación que le precedió. Esta es una forma de hablar de los líderes espirituales, políticos y sociales de una generación.

Finalmente, la palabra generación se usa para referirse a las personas de una generación futura. Por ejemplo, en Salmos 145:4, el salmista dice: “Una generación contará a otra tu grandeza”. Esto se refiere a que los seres humanos de una generación específica contarán a los de la generación siguiente acerca de la grandeza de Dios. Esta es una forma de hablar de la transmisión de la fe de una generación a otra.

En conclusión, la palabra generación tiene un significado muy profundo en la Biblia. Se usa para referirse a la descendencia de una persona, un período de tiempo específico, los líderes de una generación y las personas de una generación futura. Esta palabra es una forma de hablar de la historia humana, desde sus antepasados hasta las generaciones actuales, y de la grandeza de Dios que se transmite de una generación a otra.

Última actualización: 14 abril, 2023


Versículos de Generación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de generación:

Génesis 5:1 Los descendientes de Adán(1 Cr. 1.1-4) Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

Génesis 10:1 Los descendientes de los hijos de Noé(1 Cr. 1.5-23) Estas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio.

Génesis 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

Génesis 36:1 Los descendientes de Esaú(1 Cr. 1.34-54) Estas son las generaciones de Esaú, el cual es Edom:

Génesis 50:23 Y vio José los hijos de Efraín hasta la tercera generación; también los hijos de Maquir hijo de Manasés fueron criados sobre las rodillas de José.

Éxodo 1:6 Y murió José, y todos sus hermanos, y toda aquella generación.

Éxodo 30:8 Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer, quemará el incienso; rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones.

Éxodo 30:21 se lavarán las manos y los pies, para que no mueran. Y lo tendrán por estatuto perpetuo él y su descendencia por sus generaciones.

Éxodo 30:31 Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones.

Éxodo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reparar
Reparar
Significado Bíblico de Rubor
Rubor
Significado Bíblico de Calumnia
Calumnia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Domar
Domar
Significado Bíblico de Predicación
Predicación
Significado Bíblico de Tinieblas
Tinieblas

← Gedeón
Generosidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto