Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Indecoroso Significado Bíblico



La palabra "indecoroso" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir comportamientos o acciones que son contrarios a la moral y a los principios divinos. Etimológicamente, "indecoroso" proviene del latín "indecorus", que significa "falto de decoro" o "que no es apropiado".

En la Biblia, encontramos varias referencias a la palabra "indecoroso". Por ejemplo, en el libro de Romanos 1:27, se menciona que los hombres abandonaron el uso natural de la mujer y se encendieron en sus concupiscencias unos con otros, cometiendo actos "indecosos". Este pasaje nos muestra que la conducta sexual desordenada y contraria a las leyes divinas es considerada como indecorosa.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Efesios 5:4, donde se nos exhorta a evitar el lenguaje obsceno y las palabras indecorosas. Aquí vemos que no solo las acciones, sino también las palabras pueden ser consideradas como indecorosas.

Es importante destacar que la palabra "indecoroso" no se limita únicamente al ámbito sexual o al lenguaje obsceno. En la Biblia, también se utiliza para referirse a comportamientos inapropiados en general, como la mentira, el engaño, la codicia y la falta de respeto hacia Dios y hacia los demás.

El origen de la palabra "indecoroso" se remonta a la época en que la Biblia fue escrita. En aquel entonces, la sociedad en la que vivían los autores bíblicos tenía ciertos valores y principios morales que consideraban como decorosos. Así, cualquier comportamiento o acción que no estuviera de acuerdo con esos valores era considerado como indecoroso.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "indecoroso" se refiere a comportamientos, acciones y palabras que son contrarios a los principios y valores divinos. Esta palabra nos enseña la importancia de vivir de acuerdo con los preceptos morales que Dios nos ha dado, y de evitar cualquier conducta que sea considerada como indecorosa.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Indecoroso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de indecoroso:

1 Corintios 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.


Comentarios


Néri
1/02/24
Aique dar Glória a Dios en todos siendo obediente asu palabra


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Expedir
Expedir
Significado Bíblico de Risa
Risa
Significado Bíblico de Rechazo
Rechazo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abnegación
Abnegación
Significado Bíblico de Vana
Vana
Significado Bíblico de Caminar
Caminar

← Indagar
Indefectible →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto