Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Equipar Significado Bíblico



El término "equipar" no se encuentra directamente en la Biblia, sin embargo, podemos analizar su significado desde una perspectiva bíblica y examinar palabras relacionadas que se encuentran en el texto sagrado.

La palabra "equipar" proviene del latín "aequipare", que significa "igualar" o "hacer igual". En el contexto bíblico, podemos entender este término como el acto de proveer a alguien o a algo con las herramientas, habilidades o recursos necesarios para cumplir un propósito o tarea específica.

En la Biblia, encontramos varias referencias que pueden relacionarse con el concepto de equipar. Por ejemplo, en Efesios 4:11-12, se menciona que Dios ha dado "apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros" para equipar a los creyentes para la obra del ministerio. Aquí vemos que Dios provee líderes y dones espirituales para equipar a su pueblo y capacitarlos para servir y edificar la iglesia.

Otro pasaje relevante es 2 Timoteo 3:16-17, donde se dice que "toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra". Aquí vemos que la Palabra de Dios es una herramienta de equipamiento espiritual, proporcionando instrucción y dirección para vivir una vida piadosa y llevar a cabo las obras que Dios ha preparado para nosotros.

Además, en el libro de Éxodo, encontramos una referencia al equipamiento físico de los sacerdotes en el Tabernáculo. Dios le da instrucciones a Moisés sobre cómo hacer las vestiduras, utensilios y accesorios necesarios para el servicio sagrado (Éxodo 28-30). Esto indica que Dios se preocupa por el detalle y la preparación adecuada en el servicio a Él, y nos enseña la importancia de estar debidamente equipados tanto espiritual como físicamente.

En resumen, aunque la palabra "equipar" no se encuentra específicamente en la Biblia, podemos entender su significado desde una perspectiva bíblica. Desde proveer líderes y dones espirituales, hasta el uso de la Palabra de Dios como herramienta de equipamiento espiritual, vemos que Dios se preocupa por equiparnos adecuadamente para cumplir su propósito en nuestras vidas. La etimología de la palabra nos muestra su origen latino y el significado de igualar o hacer igual, lo cual podemos relacionar con la idea de proveer lo necesario para cumplir una tarea o propósito específico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Equipar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de equipar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pariente
Pariente
Significado Bíblico de Cardos
Cardos
Significado Bíblico de Invernar
Invernar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parva
Parva
Significado Bíblico de Ornato
Ornato
Significado Bíblico de Menstruación
Menstruación

← Equidad
Error →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto