Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Idea Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "idea" tiene un significado profundo y relevante. Proviene del término griego "eidos", que se refiere a la forma, imagen o apariencia de algo. También está relacionada con el concepto de "idea" en términos de pensamiento o concepto mental.

En el contexto bíblico, la palabra "idea" se utiliza para describir las imágenes o visiones que Dios revela a las personas. Estas ideas pueden ser proféticas, instructivas o inspiradoras, y su propósito es guiar, enseñar y comunicar la voluntad de Dios.

La etimología de la palabra "idea" se remonta al latín "idea", que a su vez proviene del griego "eidos". Ambas palabras hacen referencia a la forma o apariencia externa de algo. En la Biblia, las ideas también se asocian con la imagen y la representación visual de la verdad divina.

El origen de la palabra "idea" en la Biblia se encuentra en varios pasajes que describen cómo Dios se comunica con los seres humanos a través de visiones y sueños. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se mencionan las visiones que tuvo Jacob en las que Dios le mostraba su voluntad y le daba instrucciones.

Asimismo, en el libro de los Salmos, se habla de cómo Dios comunica sus ideas a través de imágenes y metáforas. Los salmos son poemas que expresan las experiencias y los sentimientos del pueblo de Israel, y en ellos se encuentran muchas referencias a las ideas y visiones que Dios revela a sus seguidores.

Es importante destacar que las ideas en la Biblia no solo se refieren a las visiones sobrenaturales, sino también a los pensamientos y conceptos que los seres humanos tienen en su mente. La palabra "idea" se utiliza para describir los pensamientos y los planes que Dios tiene para su pueblo, así como los pensamientos y los planes que los seres humanos tienen en relación con Dios y su voluntad.

En conclusión, la palabra "idea" en la Biblia tiene un significado amplio y profundo. Está relacionada con la forma, la imagen y el pensamiento, y se utiliza para describir las visiones y los pensamientos que Dios revela a las personas. Las ideas en la Biblia son instrumentos de comunicación divina que tienen como objetivo guiar, enseñar y revelar la voluntad de Dios a su pueblo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Idea


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de idea:

Génesis 27:42 Y fueron dichas a Rebeca las palabras de Esaú su hijo mayor; y ella envió y llamó a Jacob su hijo menor, y le dijo: He aquí, Esaú tu hermano se consuela acerca de ti con la idea de matarte.

Jueces 20:5 Y levantándose contra mí los de Gabaa, rodearon contra mí la casa por la noche, con idea de matarme, y a mi concubina la humillaron de tal manera que murió.

1 Samuel 23:9 Mas entendiendo David que Saúl ideaba el mal contra él, dijo a Abiatar sacerdote: Trae el efod.

2 Reyes 19:25 ¿Nunca has oído que desde tiempos antiguos yo lo hice, y que desde los días de la antigüedad lo tengo ideado? Y ahora lo he hecho venir, y tú serás para hacer desolaciones, para reducir las ciudades fortificadas a montones de escombros.

Ester 9:24 Porque Amán hijo de Hamedata agagueo, enemigo de todos los judíos, había ideado contra los judíos un plan para destruirlos, y había echado Pur, que quiere decir suerte, para consumirlos y acabar con ellos.

Job 37:19 Muéstranos qué le hemos de decir; Porque nosotros no podemos ordenar las ideas a causa de las tinieblas.

Salmos 10:2 Con arrogancia el malo persigue al pobre; Será atrapado en los artificios que ha ideado.

Salmos 31:13 Porque oigo la calumnia de muchos; El miedo me asalta por todas partes, Mientras consultan juntos contra mí E idean quitarme la vida.

Isaías 37:26 ¿No has oído decir que desde tiempos antiguos yo lo hice, que desde los días de la antigüedad lo tengo ideado? Y ahora lo he hecho venir, y tú serás para reducir las ciudades fortificadas a montones de escombros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gañán
Gañán
Significado Bíblico de Bara
Bara
Significado Bíblico de Almagre
Almagre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sabana
Sabana
Significado Bíblico de Bestia
Bestia
Significado Bíblico de Obrero
Obrero

← Ibis
Idolatrar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto