Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mahlón Significado Bíblico



El nombre Mahlón tiene un significado bíblico profundo y una historia fascinante. Su etimología y origen se remontan a los tiempos antiguos de la Biblia, donde aparece como un personaje importante en varios pasajes.

El nombre Mahlón proviene del hebreo "Machlon", que significa "enfermedad" o "debilidad". Esta palabra también puede ser traducida como "frágil" o "débil". El nombre Mahlón refleja la condición de vulnerabilidad y fragilidad en la que se encontraba el personaje bíblico que llevaba este nombre.

En la Biblia, Mahlón es mencionado como el esposo de Rut, una mujer moabita. Rut era una viuda que había perdido a su esposo y a su suegro, y decidió acompañar a su suegra Noemí de regreso a Belén. Mahlón y su hermano Quelión se habían casado con mujeres extranjeras, lo cual era considerado como una desobediencia a la ley de Moisés.

Mahlón y Quelión murieron sin dejar descendencia, lo que dejó a Rut y a su suegra en una situación vulnerable y desprotegida. Sin embargo, Rut decidió quedarse con Noemí y se convirtió en un ejemplo de lealtad y obediencia a Dios.

El nombre Mahlón, además de representar la debilidad y fragilidad del personaje bíblico, también puede ser interpretado como una metáfora de la condición humana. La Biblia nos enseña que todos somos frágiles y débiles en comparación con la grandeza de Dios. Sin embargo, a pesar de nuestras limitaciones, Dios puede usar a las personas más débiles para cumplir sus propósitos.

En resumen, el nombre Mahlón tiene un significado bíblico profundo que refleja la debilidad y fragilidad del personaje que lo llevaba. Su origen hebreo y su aparición en la historia de Rut y Noemí nos enseñan importantes lecciones sobre la lealtad, la obediencia y la confianza en Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Mahlón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Mahlón:

Rut 1:2 El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.

Rut 1:5 Y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido.

Rut 4:9 Y Booz dijo a los ancianos y a todo el pueblo: Vosotros sois testigos hoy, de que he adquirido de mano de Noemí todo lo que fue de Elimelec, y todo lo que fue de Quelión y de Mahlón.

Rut 4:10 Y que también tomo por mi mujer a Rut la moabita, mujer de Mahlón, para restaurar el nombre del difunto sobre su heredad, para que el nombre del muerto no se borre de entre sus hermanos y de la puerta de su lugar. Vosotros sois testigos hoy.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amitai
Amitai
Significado Bíblico de Saúl
Saúl
Significado Bíblico de Benaía
Benaía

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Mariel
Mariel
Significado Bíblico de Josafat
Josafat
Significado Bíblico de Amairani
Amairani

← Mahalat
Manuela →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto