Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Peldaño Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "peldaño" es utilizada para referirse a un escalón o una escalera. Este término se encuentra en varios pasajes del Antiguo Testamento, y su significado va más allá de su sentido literal. Descubrir el significado bíblico de la palabra "peldaño" nos permite comprender mejor su simbolismo y su importancia en la narrativa bíblica.

La etimología de la palabra "peldaño" se remonta al latín "pelta", que significa "escudo". En el español antiguo, la palabra evolucionó a "peldaño", que se refiere a una placa o un escalón. Esta evolución semántica nos da una idea de cómo la palabra adquirió su significado actual.

En la Biblia, el término "peldaño" se utiliza para representar diferentes conceptos simbólicos. Por un lado, se refiere a los escalones de una escalera física, como se describe en el sueño de Jacob en el libro de Génesis. En Génesis 28:12, se menciona que Jacob tuvo un sueño en el que vio una escalera que llegaba hasta el cielo, con ángeles subiendo y bajando por ella. Este sueño de Jacob es interpretado como un encuentro con Dios y el establecimiento de una conexión entre el cielo y la tierra. Los peldaños de la escalera representan los diferentes niveles de comunión entre Dios y la humanidad.

Además, el término "peldaño" también se utiliza en la Biblia para representar la idea de progreso espiritual. En el Salmo 40:2, se menciona que Dios "me sacó del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre una roca y afianzó mis pasos". Aquí, los peldaños representan los avances que una persona puede experimentar en su relación con Dios. Cada peldaño simboliza un progreso en la fe y la confianza en Dios.

Otro pasaje bíblico en el que se utiliza la palabra "peldaño" es el Salmo 120:1, que dice: "A ti elevo mis ojos, tú que habitas en los cielos". Aquí, los peldaños se interpretan como los diferentes niveles de acercamiento a Dios. Cada peldaño representa un paso más cerca de la presencia de Dios.

En resumen, el término bíblico "peldaño" se refiere tanto a un escalón físico como a un símbolo de progreso espiritual. Representa la conexión entre el cielo y la tierra, así como el avance en la relación con Dios. A través de su etimología y su uso en la Biblia, podemos apreciar la importancia y el simbolismo de esta palabra en el contexto espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Peldaño


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de peldaño:

Ezequiel 40:26 Sus gradas eran de siete peldaños, con sus arcos delante de ellas; y tenía palmeras, una de un lado, y otra del otro lado, en sus postes.

Ezequiel 40:31 Y sus arcos caían afuera al atrio, con palmeras en sus postes; y sus gradas eran de ocho peldaños.

Ezequiel 40:34 Y sus arcos caían afuera al atrio, con palmeras en sus postes de un lado y de otro; y sus gradas eran de ocho peldaños.

Ezequiel 40:37 Sus postes caían afuera al atrio, con palmeras a cada uno de sus postes de un lado y de otro; y sus gradas eran de ocho peldaños.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inmanencia
Inmanencia
Significado Bíblico de Descender
Descender
Significado Bíblico de Gobernador
Gobernador

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Descuido
Descuido
Significado Bíblico de Oficial
Oficial
Significado Bíblico de Cuero
Cuero

← Pegar
Pele →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto