Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Remontar Significado Bíblico



La palabra "remontar" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. Esta palabra proviene del latín "remontare", que significa "elevarse" o "subir". En la Biblia, encontramos varias referencias a esta palabra que nos ayudan a comprender su significado más profundo.

En primer lugar, el término "remontar" se utiliza para describir el acto de elevarse o ascender hacia Dios. Es un llamado a elevar nuestros pensamientos, acciones y corazón hacia lo divino, buscando una conexión más profunda con nuestro Creador. Este concepto se refleja en pasajes como el Salmo 24:3-4, que dice: "¿Quién subirá al monte del Señor? ¿Quién podrá estar en su lugar santo? Solo aquel que tenga manos limpias y corazón puro". Aquí, "subir al monte del Señor" es una invitación a acercarse a Dios con pureza de corazón.

Otro significado de la palabra "remontar" en la Biblia es el de superar obstáculos o dificultades. Cuando nos enfrentamos a circunstancias adversas, la Biblia nos anima a "remontar" esas situaciones, confiando en la fortaleza y el poder de Dios. Un ejemplo de esto se encuentra en Isaías 40:31, que dice: "Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán". Aquí, "volar como las águilas" representa la capacidad de superar cualquier dificultad con la ayuda de Dios.

Es importante destacar que el término "remontar" en la Biblia no solo se refiere a una acción física, sino también a una actitud espiritual. Se trata de elevarnos hacia Dios en todas las áreas de nuestra vida, buscando su guía y su voluntad en todo momento. Es un recordatorio constante de que nuestra fuerza proviene de Dios y que solo a través de Él podemos superar cualquier obstáculo.

En resumen, la palabra "remontar" en la Biblia tiene un significado profundo y poderoso. Nos invita a elevarnos hacia Dios, tanto en pensamientos como en acciones. También nos anima a superar obstáculos y dificultades confiando en la fortaleza y el poder de Dios. Es un llamado a vivir una vida en comunión con nuestro Creador y a confiar en su dirección en todo momento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Remontar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de remontar:

Abdías 1:4 Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abrevar
Abrevar
Significado Bíblico de Cumbre
Cumbre
Significado Bíblico de Amatista
Amatista

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lámpara
Lámpara
Significado Bíblico de Edom
Edom
Significado Bíblico de Escatimar
Escatimar

← Remoción
Remordimiento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto