Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gihón Significado Bíblico



El nombre Gihón tiene un significado especial en la Biblia y es mencionado en varios pasajes importantes. En la Biblia, Gihon se presenta como un río y también como uno de los cuatro ríos que fluían desde el Edén. Sin embargo, vale la pena señalar que Gihón no es solo un río, sino también el nombre de un personaje bíblico.

La etimología del nombre Gihón proviene del hebreo y significa "que brota" o "que fluye". Este nombre se deriva de la raíz hebrea "gāhāh", que significa "fluir" o "manar". La elección de este nombre para el río y el personaje bíblico refleja la conexión con la idea de fluir y brotar, lo que implica vida y abundancia.

En la Biblia, Gihón es mencionado por primera vez en el libro del Génesis, en el relato de la creación. Según el Génesis 2:13, Gihón es uno de los cuatro ríos que brotaban del Edén y rodeaban la tierra de Havilá. Estos ríos son identificados como Gihon, Pisón, Hidekel (Tigris) y Éufrates. El río Gihón se menciona específicamente en relación con la tierra de Cus, que, según algunos estudiosos, se encuentra en la región de Etiopía.

Además, en 1 Reyes 1:33, Gihón también es mencionado como el lugar donde el rey David ordena ungir a su hijo Salomón como rey de Israel. Este evento es de gran importancia en la historia del pueblo de Israel y marca el comienzo del reinado de Salomón.

También se menciona a Gihón en el libro de Ezequiel, donde se describe a Gihon como una fuente de agua que fluye del Templo de Jerusalén y que proporciona vida y abundancia a la tierra. Esta descripción simbólica de Gihón como fuente de agua viva y bendición es una metáfora del poder y la gracia de Dios que fluye hacia su pueblo.

Si bien Gihón es un nombre bíblico importante y se menciona en varios pasajes, también existe la posibilidad de que sea un nombre no bíblico. En diferentes culturas, Gihón puede ser un nombre propio o un topónimo que se refiere a un lugar o río específico.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Gihón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Gihón:

Génesis 2:13 El nombre del segundo río es Gihón; este es el que rodea toda la tierra de Cus.

1 Reyes 1:33 Y el rey les dijo: Tomad con vosotros los siervos de vuestro señor, y montad a Salomón mi hijo en mi mula, y llevadlo a Gihón;

1 Reyes 1:38 Y descendieron el sacerdote Sadoc, el profeta Natán, Benaía hijo de Joiada, y los cereteos y los peleteos, y montaron a Salomón en la mula del rey David, y lo llevaron a Gihón.

1 Reyes 1:45 y el sacerdote Sadoc y el profeta Natán lo han ungido por rey en Gihón, y de allí han subido con alegrías, y la ciudad está llena de estruendo. Este es el alboroto que habéis oído.

2 Crónicas 32:30 Este Ezequías cubrió los manantiales de Gihón la de arriba, y condujo el agua hacia el occidente de la ciudad de David. Y fue prosperado Ezequías en todo lo que hizo.

2 Crónicas 33:14 Después de esto edificó el muro exterior de la ciudad de David, al occidente de Gihón, en el valle, a la entrada de la puerta del Pescado, y amuralló Ofel, y elevó el muro muy alto; y puso capitanes de ejército en todas las ciudades fortificadas de Judá.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Apolión
Apolión
Significado Bíblico de Jeremy
Jeremy
Significado Bíblico de Zadkiel
Zadkiel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ariel
Ariel
Significado Bíblico de Josafat
Josafat
Significado Bíblico de Janna
Janna

← Gia
Gil →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto