Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jon Significado Bíblico



El nombre Jon tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. Proviene del hebreo y su etimología se deriva de la palabra "yônâ", que significa "paloma".

En la Biblia, el nombre Jon aparece en varios contextos y se refiere a diferentes personas. Uno de los personajes más conocidos con este nombre es Jonás, quien fue un profeta enviado por Dios para advertir a la ciudad de Nínive sobre su inminente destrucción debido a su maldad. Jonás, sin embargo, desobedeció a Dios y trató de huir en un barco. Después de ser arrojado al mar y tragado por un gran pez durante tres días y tres noches, Jonás finalmente cumplió con su misión y predicó en Nínive. Su historia es un ejemplo de la misericordia y el perdón de Dios, ya que la ciudad se arrepintió de sus pecados y fue salvada de la destrucción.

Otro personaje bíblico con el nombre Jon es Jonatán, quien era el hijo de Saúl, el primer rey de Israel. Jonatán era un hombre valiente y fiel a Dios, y era muy cercano a David, quien más tarde se convertiría en el rey de Israel. A pesar de que Jonatán era el heredero legítimo del trono, reconoció que Dios había ungido a David como el próximo rey y estableció una amistad inquebrantable con él. Jonatán incluso arriesgó su vida para proteger a David de su padre, Saúl, quien estaba celoso y buscaba matarlo. La historia de Jonatán y David es un ejemplo de lealtad y amistad verdadera.

En resumen, el nombre Jon tiene un significado bíblico que se relaciona con la paz y la protección divina. Tanto Jonás como Jonatán fueron personajes bíblicos importantes que desempeñaron roles significativos en la historia de Israel. Jonás fue un profeta que experimentó la misericordia y el perdón de Dios, mientras que Jonatán fue un amigo fiel y valiente. Estos personajes nos enseñan lecciones espirituales importantes, como la importancia de obedecer a Dios, la necesidad de arrepentirse y la importancia de la amistad verdadera.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Jon


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jon:

1 Samuel 13:3 Y Jonatán atacó a la guarnición de los filisteos que había en el collado, y lo oyeron los filisteos. E hizo Saúl tocar trompeta por todo el país, diciendo: Oigan los hebreos.

1 Samuel 14:4 Y entre los desfiladeros por donde Jonatán procuraba pasar a la guarnición de los filisteos, había un peñasco agudo de un lado, y otro del otro lado; el uno se llamaba Boses, y el otro Sene.

1 Samuel 14:8 Dijo entonces Jonatán: Vamos a pasar a esos hombres, y nos mostraremos a ellos.

1 Samuel 14:12 Y los hombres de la guarnición respondieron a Jonatán y a su paje de armas, y dijeron: Subid a nosotros, y os haremos saber una cosa. Entonces Jonatán dijo a su paje de armas: Sube tras mí, porque Jehová los ha entregado en manos de Israel.

1 Samuel 14:13 Y subió Jonatán trepando con sus manos y sus pies, y tras él su paje de armas; y a los que caían delante de Jonatán, su paje de armas que iba tras él los mataba.

1 Samuel 14:27 Pero Jonatán no había oído cuando su padre había juramentado al pueblo, y alargó la punta de una vara que traía en su mano, y la mojó en un panal de miel, y llevó su mano a la boca; y fueron aclarados sus ojos.

1 Samuel 14:39 porque vive Jehová que salva a Israel, que aunque fuere en Jonatán mi hijo, de seguro morirá. Y no hubo en todo el pueblo quien le respondiese.

1 Samuel 14:40 Dijo luego a todo Israel: Vosotros estaréis a un lado, y yo y Jonatán mi hijo estaremos al otro lado. Y el pueblo respondió a Saúl: Haz lo que bien te pareciere.

1 Samuel 14:43 Entonces Saúl dijo a Jonatán: Declárame lo que has hecho. Y Jonatán se lo declaró y dijo: Ciertamente gusté un poco de miel con la punta de la vara que traía en mi mano; ¿y he de morir?

1 Samuel 14:45 Entonces el pueblo dijo a Saúl: ¿Ha de morir Jonatán, el que ha hecho esta grande salvación en Israel? No será así. Vive Jehová, que no ha de caer un cabello de su cabeza en tierra, pues que ha actuado hoy con Dios. Así el pueblo libró de morir a Jonatán.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gia
Gia
Significado Bíblico de Luciana
Luciana
Significado Bíblico de Pau
Pau

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Milca
Milca
Significado Bíblico de Eli
Eli
Significado Bíblico de Baal-Peor
Baal-Peor

← Johanny
Joram →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto