Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nocivo Significado Bíblico



La palabra "nocivo" es un término que se utiliza en la Biblia para describir algo que es dañino o perjudicial. En el contexto bíblico, esta palabra se refiere a aquello que puede causar daño físico, moral o espiritual. La etimología de la palabra "nocivo" proviene del latín "nocivus", que significa "dañino" o "perjudicial".

En la Biblia, encontramos varias referencias a lo nocivo y cómo debemos evitarlo. Por ejemplo, en Proverbios 6:16-19, se mencionan seis cosas que el Señor aborrece, y una de ellas es "el que siembra discordia entre hermanos". Esta referencia nos indica que causar divisiones y conflictos entre las personas es algo nocivo y desagradable para Dios.

Además, en Efesios 5:11 se nos exhorta a no participar en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien a reprenderlas. Esto implica que debemos evitar todo lo que sea nocivo para nuestra fe y nuestra relación con Dios.

El origen del concepto de nocivo en la Biblia se remonta al relato del pecado original en el libro de Génesis. Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios y comieron del fruto prohibido, su acto fue nocivo tanto para ellos como para toda la humanidad. A partir de ese momento, el pecado y sus consecuencias se introdujeron en el mundo, causando daño y separación de Dios.

En resumen, la palabra "nocivo" en la Biblia se refiere a todo aquello que es dañino o perjudicial. Esta palabra nos advierte sobre los peligros que pueden amenazar nuestra relación con Dios y nos insta a evitar todo lo que sea contrario a su voluntad. A través de las Escrituras, podemos encontrar guía y sabiduría para discernir lo que es nocivo y tomar decisiones que nos acerquen más a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Nocivo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de nocivo:

Eclesiastés 10:13 El principio de las palabras de su boca es necedad; y el fin de su charla, nocivo desvarío.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aliento
Aliento
Significado Bíblico de Hondo
Hondo
Significado Bíblico de Voz
Voz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Extraordinario
Extraordinario
Significado Bíblico de Aljaba
Aljaba
Significado Bíblico de Enebro
Enebro

← Nisán
Nodriza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto