Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Idónea Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "idónea" se utiliza para describir a una persona que es adecuada, apta o suficiente para cumplir con un propósito o tarea específica. El término proviene del hebreo "ezer kenegdo" y se encuentra en el libro de Génesis, capítulo 2, versículo 18:

"Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él".

La palabra "ezer" se traduce como "ayuda", mientras que "kenegdo" significa "adecuada para él". Por lo tanto, "idónea" se refiere a alguien que es una ayuda adecuada o perfecta para otro.

En el contexto bíblico, la palabra "idónea" se utiliza específicamente para describir a la mujer creada por Dios para ser la pareja del hombre. En Génesis 2:20, el hombre nombra a todos los animales y aves, pero no encuentra una ayuda idónea entre ellos. Solo después de que Dios crea a la mujer del costado del hombre, el hombre encuentra a su ayuda idónea.

Además, algunas interpretaciones bíblicas sugieren que "idónea" también puede referirse a alguien que es capaz de resistir y superar las tentaciones y pruebas de la vida. En este caso, la persona es "idónea" para cumplir con el propósito y la voluntad de Dios en su vida.

A lo largo de la Biblia, encontramos ejemplos de personas que son descritas como "idóneas" para cumplir con una tarea específica. Por ejemplo, en Éxodo 18:21, Moisés busca hombres capaces y temerosos de Dios para que lo ayuden a juzgar al pueblo de Israel. Estos hombres son descritos como "idóneos" para la tarea. En 2 Timoteo 2:21, Pablo exhorta a Timoteo a ser un vaso "santificado, útil para el Señor, preparado para toda buena obra", es decir, un vaso "idóneo" para el servicio de Dios.

En resumen, la palabra "idónea" en la Biblia se refiere a alguien que es adecuado, suficiente y perfecto para cumplir con un propósito o tarea específica en la voluntad de Dios. Esta palabra se utiliza especialmente para describir a la mujer como la ayuda adecuada para el hombre, pero también se puede aplicar a cualquier persona que es capaz de resistir las tentaciones y pruebas de la vida y cumplir con el propósito de Dios para su vida.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Idónea


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de idónea:

Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Génesis 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Culpa
Culpa
Significado Bíblico de Operación
Operación
Significado Bíblico de Beber
Beber

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Solemnidad
Solemnidad
Significado Bíblico de Corregir
Corregir
Significado Bíblico de Finado
Finado

← Humillación
Iglesia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto