Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Enrique Significado Bíblico



Enrique es un nombre muy popular que proviene del alemán y significa "dueño del hogar".

El origen del nombre se remonta al año 1066, cuando los normandos invadieron Inglaterra. El nombre se registró por primera vez en el Libro de los Cenomani, un libro de leyes escrito en francés. El nombre se usó como un nombre de familia, pero también se usó como un nombre de pila para los hijos de la nobleza.

La etimología del nombre es alemánica y proviene de la palabra ric, que significa "poderoso". Esta palabra se asociaba con el poder de una familia y el nombre se convirtió en uno de los más populares en el siglo XV.

El nombre Enrique también se puede rastrear hasta los tiempos bíblicos, donde aparece como un personaje menor en el Libro de los Reyes. En el Libro de los Reyes, Enrique era un sacerdote que vivía en Jerusalén durante el reinado de Salomón. Se dice que Enrique fue uno de los primeros sacerdotes a los que Salomón nombró para servir en el templo.

Enrique también es un nombre popular en toda Europa, especialmente en países como España, Alemania y Francia. El nombre también se cita en la Biblia en el Libro de Ester, donde se menciona un hombre llamado Enrique, que era un eunuco en el palacio del rey Asuero.

Algunos famosos que llevan este nombre incluyen al rey Enrique VIII de Inglaterra, el poeta alemán Heinrich Heine, el rey Enrique IV de Francia y el compositor alemán Enrique Purcell. Estos famosos dieron al nombre Enrique una nueva vida.

El nombre Enrique es una combinación de antigüedad y modernidad. Al mismo tiempo, refleja el poder y la confianza de aquellos que lo llevan. Significa "dueño del hogar" y es un nombre popular para aquellos que quieren darle a sus hijos un nombre con un gran significado.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Enrique


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Enrique:

Génesis 30:43 Y se enriqueció el varón muchísimo, y tuvo muchas ovejas, y siervas y siervos, y camellos y asnos.

Levítico 25:47 Si el forastero o el extranjero que está contigo se enriqueciere, y tu hermano que está junto a él empobreciere, y se vendiere al forastero o extranjero que está contigo, o a alguno de la familia del extranjero;

1 Samuel 2:7 Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece.

Salmos 65:9 Visitas la tierra, y la riegas; En gran manera la enriqueces; Con el río de Dios, lleno de aguas, Preparas el grano de ellos, cuando así la dispones.

Proverbios 21:17 Hombre necesitado será el que ama el deleite, Y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.

Oseas 12:8 Efraín dijo: Ciertamente he enriquecido, he hallado riquezas para mí; nadie hallará iniquidad en mí, ni pecado en todos mis trabajos.

1 Corintios 1:5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;

2 Corintios 9:11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

1 Timoteo 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

Apocalipsis 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Basán
Basán
Significado Bíblico de Naín
Naín
Significado Bíblico de Recab
Recab

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Abib
Abib
Significado Bíblico de Hiram
Hiram
Significado Bíblico de Micaela
Micaela

← Enramada
Envanecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto