Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ajeno Significado Bíblico



La palabra "ajeno" es un término utilizado en la Biblia para referirse a algo que no nos pertenece, que no es de nuestra propiedad o que está fuera de nuestro control. En su origen, la palabra "ajeno" proviene del latín "alienus", que significa "extraño" o "que pertenece a otro".

En la Biblia, el término "ajeno" se utiliza para hablar de diferentes situaciones y conceptos. En muchos casos, se refiere a las posesiones materiales de alguien, como por ejemplo en el mandamiento "No codiciarás los bienes ajenos" (Éxodo 20:17). Esto nos enseña que debemos respetar la propiedad de los demás y no desear lo que no nos pertenece.

Además, la palabra "ajeno" también se utiliza para hablar de las relaciones personales y la forma en que nos relacionamos con los demás. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se nos enseña que no debemos entremeternos en los asuntos ajenos: "El que pasa de largo y se entromete en contienda ajena, es como el que toma del perro por las orejas" (Proverbios 26:17). Esto nos muestra la importancia de respetar la privacidad y la autonomía de los demás.

Otro aspecto importante del significado bíblico de la palabra "ajeno" es su relación con Dios. En la Biblia, se nos enseña que somos "ajenos" a Dios cuando vivimos en pecado y nos apartamos de su voluntad. Por ejemplo, en el libro de Efesios se nos dice: "En otro tiempo, ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, en los cuales solían vivir cuando seguían la corriente de este mundo y el príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los que viven en desobediencia. Entre ellos también todos nosotros vivimos en otro tiempo, satisfaciendo los deseos de nuestra carne y de nuestra mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!" (Efesios 2:1-5). Esta pasaje nos muestra que a través de la fe en Jesucristo, podemos ser reconciliados con Dios y dejar de ser "ajenos" a él.

En resumen, la palabra "ajeno" en la Biblia se refiere a algo que no nos pertenece, que está fuera de nuestro control o que no está en armonía con la voluntad de Dios. Nos enseña la importancia de respetar la propiedad de los demás, de no entrometernos en sus asuntos y de buscar la reconciliación con Dios a través de la fe en Jesucristo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ajeno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ajeno:

Deuteronomio 6:14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;

Deuteronomio 7:4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.

Deuteronomio 8:19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.

Deuteronomio 11:16 Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos;

Deuteronomio 11:28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

Deuteronomio 13:2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;

Deuteronomio 13:13 que han salido de en medio de ti hombres impíos que han instigado a los moradores de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que vosotros no conocisteis;

Deuteronomio 28:64 Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.

Deuteronomio 31:18 Pero ciertamente yo esconderé mi rostro en aquel día, por todo el mal que ellos habrán hecho, por haberse vuelto a dioses ajenos.

Josué 23:16 si traspasareis el pacto de Jehová vuestro Dios que él os ha mandado, yendo y honrando a dioses ajenos, e inclinándoos a ellos. Entonces la ira de Jehová se encenderá contra vosotros, y pereceréis prontamente de esta buena tierra que él os ha dado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rescate
Rescate
Significado Bíblico de Exulta
Exulta
Significado Bíblico de Enclavar
Enclavar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Persuasión
Persuasión
Significado Bíblico de Honestidad
Honestidad
Significado Bíblico de Inquirir
Inquirir

← Ain
Álamo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto