Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ajeno Significado Bíblico



La palabra "ajeno" es un término utilizado en la Biblia para referirse a algo que no nos pertenece, que no es de nuestra propiedad o que está fuera de nuestro control. En su origen, la palabra "ajeno" proviene del latín "alienus", que significa "extraño" o "que pertenece a otro".

En la Biblia, el término "ajeno" se utiliza para hablar de diferentes situaciones y conceptos. En muchos casos, se refiere a las posesiones materiales de alguien, como por ejemplo en el mandamiento "No codiciarás los bienes ajenos" (Éxodo 20:17). Esto nos enseña que debemos respetar la propiedad de los demás y no desear lo que no nos pertenece.

Además, la palabra "ajeno" también se utiliza para hablar de las relaciones personales y la forma en que nos relacionamos con los demás. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se nos enseña que no debemos entremeternos en los asuntos ajenos: "El que pasa de largo y se entromete en contienda ajena, es como el que toma del perro por las orejas" (Proverbios 26:17). Esto nos muestra la importancia de respetar la privacidad y la autonomía de los demás.

Otro aspecto importante del significado bíblico de la palabra "ajeno" es su relación con Dios. En la Biblia, se nos enseña que somos "ajenos" a Dios cuando vivimos en pecado y nos apartamos de su voluntad. Por ejemplo, en el libro de Efesios se nos dice: "En otro tiempo, ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, en los cuales solían vivir cuando seguían la corriente de este mundo y el príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los que viven en desobediencia. Entre ellos también todos nosotros vivimos en otro tiempo, satisfaciendo los deseos de nuestra carne y de nuestra mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!" (Efesios 2:1-5). Esta pasaje nos muestra que a través de la fe en Jesucristo, podemos ser reconciliados con Dios y dejar de ser "ajenos" a él.

En resumen, la palabra "ajeno" en la Biblia se refiere a algo que no nos pertenece, que está fuera de nuestro control o que no está en armonía con la voluntad de Dios. Nos enseña la importancia de respetar la propiedad de los demás, de no entrometernos en sus asuntos y de buscar la reconciliación con Dios a través de la fe en Jesucristo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ajeno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ajeno:

Génesis 35:4 Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem.

Éxodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Deuteronomio 6:14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;

Deuteronomio 8:19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.

Deuteronomio 11:16 Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos;

Deuteronomio 13:2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;

Deuteronomio 13:6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,

Deuteronomio 28:64 Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.

Deuteronomio 29:26 y fueron y sirvieron a dioses ajenos, y se inclinaron a ellos, dioses que no conocían, y que ninguna cosa les habían dado.

Josué 24:20 Si dejareis a Jehová y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estrella
Estrella
Significado Bíblico de Pía
Pía
Significado Bíblico de Monte
Monte

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Calabacera
Calabacera
Significado Bíblico de Abolir
Abolir
Significado Bíblico de Colmar
Colmar

← Ain
Álamo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto