Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vanidad Significado Bíblico



Vanidad
Vanidad significado bíblico, Vanidad en la Biblia, significado de Vanidad.

Se considera que la vanidad de una persona es una estimación excesiva (sobreestimación) de su persona, de sus capacidades, de su aspecto o de otros atributos que le hacen creer excesivamente en sus propias capacidades o en su atractivo para los demás. Tal vez esta sea la razón por la que cierto mueble de dormitorio se llama "tocador", porque tiene un espejo y se centra en la persona que se mira en él.

La Biblia tiene mucho que decir sobre la vanidad. La vanidad es un vacío o inutilidad de las cosas y Salomón escribió más sobre la vanidad que cualquier otro autor de la Biblia y más aún en el Eclesiastés, donde la vanidad se menciona 32 de las 35 veces en la Biblia. Un ejemplo de la inutilidad o vanidad de las riquezas es cuando "un hombre al que Dios le da riquezas, posesiones y honores, de modo que no le falta nada de todo lo que desea, pero Dios no le da poder para disfrutar de ellos, sino que un extraño disfruta de ellos. Esto es vanidad; es un mal grave" (Ecl 6,2) porque "a veces una persona que se ha esforzado con sabiduría y conocimiento y habilidad debe dejar todo para que lo disfrute alguien que no se esforzó por ello. Esto también es vanidad y un gran mal" (Ecl 2,21).

En Eclesiastés 6:3-4 con respecto a la vida de un hombre, "los días de sus años son muchos, pero su alma no está satisfecha con los bienes de la vida, y tampoco tiene sepultura, digo que un niño nacido muerto está mejor que él. Porque viene en la vanidad y se va en las tinieblas, y en las tinieblas se cubre su nombre" y así Salomón escribió "Odié la vida, porque lo que se hace bajo el sol me resultaba penoso, pues todo es vanidad y afán de viento" (Ecl 2,17) ya que "Lo que le sucede al necio me sucederá también a mí. ¿Por qué, pues, he sido tan sabio? Y dije en mi corazón que también esto es vanidad" (Ecl 2,15) y "He visto todo lo que se hace bajo el sol, y he aquí que todo es vanidad y afán de viento" (Ecl 1,14). El salmista vio la misma brevedad de la vida y escribió "¡Recuerda qué corto es mi tiempo! Para qué vanidad has creado a todos los hijos del hombre" (Salmo 89:47).

Si estás viviendo una vida fuera de la fe en Cristo, entonces tu vida es toda una vanidad también. Pasará y no servirá de nada más allá de la tumba. Serás juzgado por todo lo que has hecho en esta vida y sin la sangre de Cristo, tendrás que pagar por tus propios pecados después de la muerte. Para otros que se han arrepentido y han confiado en Cristo, nada se hace en vano como escribió Pablo "para los que aman a Dios todas las cosas cooperan para bien, para los que son llamados según su propósito" (Rom 8:28).

Última actualización: 04 agosto, 2022


Versículos de Vanidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vanidad:

Job 7:16 Abomino de mi vida; no he de vivir para siempre; Déjame, pues, porque mis días son vanidad.

Job 35:13 Ciertamente Dios no oirá la vanidad, Ni la mirará el Omnipotente.

Salmos 4:2 Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, Amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira? Selah

Salmos 39:5 He aquí, diste a mis días término corto, Y mi edad es como nada delante de ti; Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Selah

Salmos 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah

Salmos 62:9 Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón; Pesándolos a todos igualmente en la balanza, Serán menos que nada.

Salmos 135:1 La grandeza del Señor y la vanidad de los ídolosAleluya. Alabad el nombre de Jehová; Alabadle, siervos de Jehová;

Proverbios 30:8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario;

Eclesiastés 1:2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

Eclesiastés 2:1 Dije yo en mi corazón: Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes. Mas he aquí esto también era vanidad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Persuadir
Persuadir
Significado Bíblico de Turbar
Turbar
Significado Bíblico de Latín
Latín

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reclusión
Reclusión
Significado Bíblico de Abubilla
Abubilla
Significado Bíblico de Ladera
Ladera

← Valiente
Vara →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto