Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Maravilla Significado Bíblico



La palabra "maravilla" es muy común en la Biblia y tiene un significado profundo y poderoso. En su forma más básica, "maravilla" se refiere a algo extraordinario, asombroso o prodigioso. Es una palabra que evoca un sentido de admiración y asombro frente a algo que está más allá de lo ordinario o lo natural.

La etimología de la palabra "maravilla" proviene del latín "mirabilia", que significa "cosas admirables". Esta raíz latina también se encuentra en palabras como "mirar" y "admirar". En la Biblia, la palabra "maravilla" se utiliza para describir hechos y eventos que son considerados extraordinarios y que despiertan un sentido de asombro y reverencia.

El origen de la palabra "maravilla" en la Biblia se remonta a los relatos del Antiguo Testamento. Desde el principio, la Biblia presenta a Dios como el creador de todo lo que existe y como el autor de las maravillas que se ven en la naturaleza y en la historia humana.

En el libro de Génesis, por ejemplo, se relata la creación del mundo y se describe cómo Dios hizo todo con su poder y sabiduría. En Génesis 1:31, se dice: "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera". Aquí, la palabra "bueno" implica que todo lo que Dios creó era maravilloso y perfecto.

A lo largo de la Biblia, encontramos numerosas referencias a las maravillas de Dios. Estos relatos incluyen milagros, prodigios y actos sobrenaturales que muestran el poder y la grandeza de Dios. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se relata cómo Dios liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto y los condujo a través del Mar Rojo, abriendo un camino en medio de las aguas. Este evento es descrito como una gran maravilla y un acto poderoso de Dios.

Además de los milagros y prodigios, la palabra "maravilla" también se utiliza para describir la belleza y la grandeza de la creación de Dios. En los Salmos, por ejemplo, se habla de las maravillas de la naturaleza, como el sol, la luna y las estrellas. En el Salmo 19:1, se dice: "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos". Aquí, la palabra "gloria" implica la grandeza y la maravilla de la creación de Dios.

En resumen, la palabra "maravilla" en la Biblia se refiere a algo extraordinario, asombroso y prodigioso. Esta palabra evoca un sentido de admiración y reverencia frente a los actos poderosos y sobrenaturales de Dios. Además, se utiliza para describir la belleza y la grandeza de la creación de Dios. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosas referencias a las maravillas de Dios, que nos invitan a reflexionar sobre su poder y su amor por nosotros.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Maravilla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de maravilla:

Éxodo 3:20 Pero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir.

Éxodo 7:3 Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.

Éxodo 11:9 Y Jehová dijo a Moisés: Faraón no os oirá, para que mis maravillas se multipliquen en la tierra de Egipto.

Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo.

Deuteronomio 28:46 y serán en ti por señal y por maravilla, y en tu descendencia para siempre.

1 Crónicas 17:21 ¿Y qué pueblo hay en la tierra como tu pueblo Israel, cuyo Dios fuese y se redimiese un pueblo, para hacerte nombre con grandezas y maravillas, echando a las naciones de delante de tu pueblo, que tú rescataste de Egipto?

Job 5:9 El cual hace cosas grandes e inescrutables, Y maravillas sin número;

Job 10:16 Si mi cabeza se alzare, cual león tú me cazas; Y vuelves a hacer en mí maravillas.

Job 17:8 Los rectos se maravillarán de esto, Y el inocente se levantará contra el impío.

Salmos 40:5 Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Baile
Baile
Significado Bíblico de Santo
Santo
Significado Bíblico de Exaltar
Exaltar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Religión
Religión
Significado Bíblico de Diamante
Diamante
Significado Bíblico de Iglesia
Iglesia

← Martillo
Mármol →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto