Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Maravilla Significado Bíblico



La palabra "maravilla" es muy común en la Biblia y tiene un significado profundo y poderoso. En su forma más básica, "maravilla" se refiere a algo extraordinario, asombroso o prodigioso. Es una palabra que evoca un sentido de admiración y asombro frente a algo que está más allá de lo ordinario o lo natural.

La etimología de la palabra "maravilla" proviene del latín "mirabilia", que significa "cosas admirables". Esta raíz latina también se encuentra en palabras como "mirar" y "admirar". En la Biblia, la palabra "maravilla" se utiliza para describir hechos y eventos que son considerados extraordinarios y que despiertan un sentido de asombro y reverencia.

El origen de la palabra "maravilla" en la Biblia se remonta a los relatos del Antiguo Testamento. Desde el principio, la Biblia presenta a Dios como el creador de todo lo que existe y como el autor de las maravillas que se ven en la naturaleza y en la historia humana.

En el libro de Génesis, por ejemplo, se relata la creación del mundo y se describe cómo Dios hizo todo con su poder y sabiduría. En Génesis 1:31, se dice: "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera". Aquí, la palabra "bueno" implica que todo lo que Dios creó era maravilloso y perfecto.

A lo largo de la Biblia, encontramos numerosas referencias a las maravillas de Dios. Estos relatos incluyen milagros, prodigios y actos sobrenaturales que muestran el poder y la grandeza de Dios. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se relata cómo Dios liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto y los condujo a través del Mar Rojo, abriendo un camino en medio de las aguas. Este evento es descrito como una gran maravilla y un acto poderoso de Dios.

Además de los milagros y prodigios, la palabra "maravilla" también se utiliza para describir la belleza y la grandeza de la creación de Dios. En los Salmos, por ejemplo, se habla de las maravillas de la naturaleza, como el sol, la luna y las estrellas. En el Salmo 19:1, se dice: "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos". Aquí, la palabra "gloria" implica la grandeza y la maravilla de la creación de Dios.

En resumen, la palabra "maravilla" en la Biblia se refiere a algo extraordinario, asombroso y prodigioso. Esta palabra evoca un sentido de admiración y reverencia frente a los actos poderosos y sobrenaturales de Dios. Además, se utiliza para describir la belleza y la grandeza de la creación de Dios. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosas referencias a las maravillas de Dios, que nos invitan a reflexionar sobre su poder y su amor por nosotros.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Maravilla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de maravilla:

Génesis 24:21 Y el hombre estaba maravillado de ella, callando, para saber si Jehová había prosperado su viaje, o no.

Éxodo 4:21 Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.

Éxodo 7:3 Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.

Éxodo 11:9 Y Jehová dijo a Moisés: Faraón no os oirá, para que mis maravillas se multipliquen en la tierra de Egipto.

Josué 3:5 Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros.

2 Reyes 8:4 Y había el rey hablado con Giezi, criado del varón de Dios, diciéndole: Te ruego que me cuentes todas las maravillas que ha hecho Eliseo.

1 Crónicas 16:9 Cantad a él, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas.

1 Crónicas 16:12 Haced memoria de las maravillas que ha hecho, De sus prodigios, y de los juicios de su boca,

Nehemías 9:10 e hiciste señales y maravillas contra Faraón, contra todos sus siervos, y contra todo el pueblo de su tierra, porque sabías que habían procedido con soberbia contra ellos; y te hiciste nombre grande, como en este día.

Salmos 26:7 Para exclamar con voz de acción de gracias, Y para contar todas tus maravillas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tierra
Tierra
Significado Bíblico de Libra
Libra
Significado Bíblico de Inequidad
Inequidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vindicación
Vindicación
Significado Bíblico de Rogar
Rogar
Significado Bíblico de Escultura
Escultura

← Martillo
Mármol →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto