Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Isabel Significado Bíblico



Isabel es un nombre femenino de origen hebreo, el cual significa "Dios es mi juramento". Esta palabra está compuesta por dos partes: el nombre de Dios en hebreo, El, y la palabra Sheva, que significa "juramento". El nombre isabel se ha usado durante mucho tiempo en la cultura occidental y es uno de los nombres femeninos más comunes en España.

Aunque el nombre isabel no aparece en la Biblia, existen algunos personajes bíblicos con el nombre. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento hay una mujer llamada Isabel, la madre del profeta Juan el Bautista. Esta mujer fue una de las pocas personas que creyó en la profecía de Juan y fue bendecida con el don de la maternidad. En el Nuevo Testamento, hay otra mujer llamada Isabel, la madre de Zacarías, el padre de Juan el Bautista. Esta mujer fue una de las personas que le dio el bautismo de Juan.

El nombre isabel se ha convertido en uno de los nombres femeninos más populares en muchos países, especialmente en España. Hay muchas celebridades con este nombre, incluidas la actriz española Isabel Preysler, la cantante española Isabel Pantoja y la actriz estadounidense Isabel Sanford. El nombre también ha sido usado en la literatura, como en la novela de Miguel de Cervantes "Don Quijote de la Mancha", donde la protagonista es una mujer llamada Dulcinea del Toboso, pero su verdadero nombre es Isabel.

El nombre isabel es uno de los nombres femeninos más antiguos y significativos. Esta palabra está llena de significado y es un recordatorio constante de la presencia de Dios en nuestras vidas. Además, el nombre isabel está asociado con la maternidad y la protección de Dios. Por estas razones, muchas madres eligen este nombre para sus hijas, lo que le da un significado aún más profundo.

En resumen, el nombre isabel es un nombre femenino de origen hebreo que significa "Dios es mi juramento". Esta palabra se ha usado durante mucho tiempo en la cultura occidental y se ha vuelto muy popular en muchos países. El nombre isabel está asociado con la maternidad y la protección de Dios, lo que lo hace un nombre aún más significativo.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Isabel


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Isabel.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Masah
Masah
Significado Bíblico de Einer
Einer
Significado Bíblico de Hannah
Hannah

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Samira
Samira
Significado Bíblico de Hanny
Hanny
Significado Bíblico de Marisol
Marisol

← Isaac
Isabella →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto