Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Natán Significado Bíblico



El nombre Natán es de origen bíblico y tiene un significado especial dentro de la tradición cristiana. En la Biblia, Natán era un profeta que jugó un papel importante en la vida del rey David. Su nombre tiene una etimología interesante y su historia nos enseña lecciones valiosas sobre la importancia de la obediencia y el arrepentimiento.

Según la Biblia, Natán fue un profeta que vivió en tiempos del rey David. Su nombre tiene raíces hebreas y proviene del verbo "natan", que significa "dar" o "entregar". Esto nos da una pista sobre la naturaleza del personaje bíblico, ya que se le considera un mensajero de Dios que entregaba los mensajes divinos al rey David.

La historia de Natán se encuentra en el Segundo Libro de Samuel, capítulo 12. En este relato, Natán confronta a David por su pecado de adulterio con Betsabé y el asesinato de su esposo Urías. A través de una parábola, Natán expone el pecado de David y lo reprende por su mala conducta. Sin embargo, también le anuncia el perdón de Dios y la promesa de que su linaje continuará.

La historia de Natán nos enseña la importancia de la obediencia y el arrepentimiento. A pesar de la gravedad del pecado de David, cuando este reconoció su error y se arrepintió sinceramente, Dios le perdonó y le dio una segunda oportunidad. Natán fue el instrumento a través del cual Dios transmitió este mensaje de perdón y restauración.

Es importante mencionar que, aunque el nombre Natán tiene un significado bíblico y está asociado con un personaje importante en la tradición cristiana, también puede ser utilizado como nombre propio en otros contextos. En este caso, su origen no tendría una conexión directa con la Biblia y su significado podría variar dependiendo de la cultura y la tradición en la que se utilice.

En conclusión, el nombre Natán tiene un significado especial dentro de la tradición cristiana debido a su conexión con el profeta que confrontó al rey David en la Biblia. Su etimología nos muestra su relación con el acto de "dar" o "entregar", lo cual refleja su papel como mensajero de Dios. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el nombre Natán también puede tener otros orígenes y significados fuera del contexto bíblico.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Natán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Natán:

Números 7:23 y para ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Natanael hijo de Zuar.

2 Samuel 5:14 Estos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalén: Samúa, Sobab, Natán, Salomón,

2 Samuel 7:2 dijo el rey al profeta Natán: Mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el arca de Dios está entre cortinas.

2 Samuel 7:3 Y Natán dijo al rey: Anda, y haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehová está contigo.

2 Samuel 7:4 Aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo:

2 Samuel 12:7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,

2 Samuel 12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.

2 Samuel 12:15 Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.

2 Samuel 12:25 y envió un mensaje por medio de Natán profeta; así llamó su nombre Jedidías, a causa de Jehová.

1 Reyes 1:8 Pero el sacerdote Sadoc, y Benaía hijo de Joiada, el profeta Natán, Simei, Rei y todos los grandes de David, no seguían a Adonías.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Valentina
Valentina
Significado Bíblico de Jonathan
Jonathan
Significado Bíblico de Leslie
Leslie

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Orión
Orión
Significado Bíblico de Hazar-enán
Hazar-enán
Significado Bíblico de Azael
Azael

← Naín
Nava →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto