Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amal Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra amal es de gran importancia dentro del contexto religioso. En la Biblia, esta palabra tiene un significado profundo que refleja el trabajo arduo, la labor constante y el esfuerzo necesario para lograr algo. La etimología de la palabra amal se remonta al hebreo antiguo y su origen se encuentra en la raíz verbal 'amal', que significa 'trabajar'.

En la Biblia, la palabra amal se usa para transmitir el concepto de trabajar arduamente con el fin de obtener resultados. A menudo se asocia con la idea de esforzarse en el trabajo manual, la agricultura y la labor en general. También se utiliza para describir el trabajo físico y el esfuerzo necesario para lograr los propósitos de Dios.

En el libro de Génesis, por ejemplo, se menciona a Adán, quien fue condenado a trabajar con "el sudor de su frente" como resultado de su pecado. Esta referencia destaca la idea de que el trabajo arduo y el esfuerzo son parte de la condición humana y una forma de redención.

En otros pasajes bíblicos, como en el libro de Proverbios, se resalta la importancia de trabajar con diligencia y esmero. El libro de Proverbios 14:23 dice: "En toda labor hay ganancia; pero las vanas palabras de los labios empobrecen". Este versículo enfatiza que el trabajo constante y dedicado produce resultados positivos, mientras que las palabras vacías y sin acción no llevan a nada.

Otro ejemplo del uso de la palabra amal en la Biblia se encuentra en el libro del Eclesiastés. En el capítulo 3, versículo 22, se dice: "Porque ¿qué tendrá el hombre de todo su trabajo, y de la solicitud de su corazón con que se afana debajo del sol?" Este pasaje muestra cómo el trabajo y el afán son parte intrínseca de la existencia humana.

En resumen, la palabra amal en la Biblia tiene un significado profundo relacionado con el trabajo arduo, la labor constante y el esfuerzo necesario para lograr algo. Su etimología se remonta al hebreo antiguo y su origen se encuentra en la raíz verbal 'amal', que significa 'trabajar'. A través de los pasajes bíblicos, se transmite la importancia de trabajar con diligencia y esmero, reconociendo que el trabajo arduo es parte esencial de la vida humana y puede conducir a resultados positivos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Amal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amal:

Génesis 14:7 Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los amalecitas, y también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.

Génesis 36:12 Y Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a Amalec; estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú.

Génesis 36:16 Coré, Gatam y Amalec; estos son los jefes de Elifaz en la tierra de Edom; estos fueron los hijos de Ada.

Éxodo 17:10 E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.

Números 13:29 Amalec habita el Neguev, y el heteo, el jebuseo y el amorreo habitan en el monte, y el cananeo habita junto al mar, y a la ribera del Jordán.

Deuteronomio 25:17 Orden de exterminar a Amalec Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto;

Deuteronomio 25:19 Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides.

Jueces 3:13 Este juntó consigo a los hijos de Amón y de Amalec, y vino e hirió a Israel, y tomó la ciudad de las palmeras.

Jueces 6:33 Pero todos los madianitas y amalecitas y los del oriente se juntaron a una, y pasando acamparon en el valle de Jezreel.

Jueces 12:15 Y murió Abdón hijo de Hilel piratonita, y fue sepultado en Piratón, en la tierra de Efraín, en el monte de Amalec.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Horeos
Horeos
Significado Bíblico de Puerro
Puerro
Significado Bíblico de Cera
Cera

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Emet
Emet
Significado Bíblico de Artimaña
Artimaña
Significado Bíblico de Caldero
Caldero

← Alumbramiento
Amanecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto